Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Se busca incentivar la inmunización para evitar mayores restricciones.

"RALENTIZAR LOS EFECTOS NEGATIVOS DE LA PANDEMIA"

. La Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta (CHG) convocó a sus asociados a otorgar beneficios a personas que se hayan vacunado contra el COVID-19 para "ralentizar los efectos negativos de la pandemia" e incentivar además a la inmunización colectiva.

El ministro de Salud brindó detalles sobre la pandemia ante los senadores.

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA DE LA PROVINCIA

. Ante los senadores el ministro de Salud, Juan José Esteban, anunció que a partir de este mes se equiparará el pago de horas guardia a médicos de planta en 1.100 pesos en toda la provincia, lo que se verá reflejado en los sueldos del mes próximo.

El sacerdote será juzgado el 25 de junio.

DERECHO A LA INFORMACIÓN Y A LA LIBERTAD DE PRENSA

. La Asociación de Periodistas de Salta (APES) solicitó a los jueces Sala IV del Tribunal de Juicio que próximamente enjuiciarán al sacerdote Agustín Rosa Torino, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, que permitan la cobertura periodística, garantizando la transmisión del juicio y el ingreso.

Funcionarán durante hoy y mañana.

PERSONAS CON SINTOMAS COMPATIBLE DE COVID

. Los dispositivos estarán habilitados para personas que presenten sintomatología compatible con COVID-19. Los interesados deberán contar con la derivación de la aplicación SaltaCovid, de la línea de Atención Ciudadana 148 o con un pedido médico.

Las personas que soliciten el pre-turno para acceder a la vacuna, recibirán una notificación de la fecha, lugar y horario.

DEBEN SOLICITAR EL PRE-TURNO

. A partir de hoy los mayores de 30 años sin comorbilidades pueden solicitar el pre-turno en la página oficial del Gobierno, para ser inoculados con la primera dosis contra el Covid-19. Además, mañana llegarán más de 12 mil segundas dosis de la vacuna Sputnik V.

Peregrinaron durante 55 días visitando el Cabildo de Bs. As. y el de Salta. Gentileza Patricia Ayala (canal 11).

BICENTENARIO DE LA MUERTE DEL PRÓCER

. Inquebrantables en su objetivo de conmemorar los 200 años del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, los gauchos continuaron con sus actividades, esta vez con la recepción de la Marcha Patriótica por el héroe máximo recibiendo a distintas agrupaciones provenientes desde Luján, provincia de Buenos Aires y de otros puntos del país.

Entregaron medallas a los participantes de la Marcha.

BICENTENARIO DEL PASO A LA INMORTALIDAD

. Momentos emotivos se vivieron ayer en el recinto del Senado de la provincia, al rendirse un homenaje y reconocimiento a los gauchos protagonistas de la Marcha Patriótica, que arribó ayer a la Capital salteña procedente desde Buenos Aires.