Sección: Salta

El gremio ADP festejó la implementacion del acuerdo paritario.

ANUNCIOS DEL GREMIO

. El secretario general de ADP, Fernando Mazzone, informó a Nuevo Diario que tras la última paritaria lograron que distintos ítems que componen el salario docente quedaran exentos de ser incluidos para el cálculo del Impuesto a las Ganancias, lo que permitirá que más de 4 mil profesores queden fuera del tributo.

Cristian Abdenur en los estudios de FM Ya

PARA EVITAR LA SATURACIÓN

. Christian Abdenur, presidente del Tribunal Administrativo de Faltas, manifestó por FM Ya (91.3) que las fotomultas funcionan bien teniendo en cuenta “su naturaleza preventiva”, pero siempre y cuando las sanciones sean a través de pago voluntario, lo que evita que lleguen a los Juzgados, que se saturarían ante la cantidad de faltas.

Las páginas y perfiles falsos abundan en la red; hasta Putín las sufre.

FENÓMENO DE DESINFORMACIÓN

. La investigación de un posible “hackeo” a un perfil de la red social Facebook, evidenció la existencia y proliferación de páginas y perfiles falsos en distintas redes sociales que buscan desinformar a la ciudadanía con la publicación y divulgación de noticias falsas.

Foto: Dina Cardozo.

ALREDEDOR DE 10 MIL PERSONAS

. El pasado fin de semana, la localidad de Angastaco vivió su XXVI Festival de la Uva y el Vino Patero, con una gran afluencia de turistas, marcando un nuevo rumbo para la ciudad que proyecta invertir en el sector.

Los elementos secuestrados.

CUATRO DETENIDAS

. El pasado domingo, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas allanaron dos viviendas en Rosario de la Frontera, logrando la demora de cuatro mujeres vinculadas a la venta de estupefacientes. Secuestraron marihuana, cocaína, celulares, dinero y otros elementos de interés.