Sección: Salta

Así vierte desechos Aguas del Norte en el Río Arenales.

PROVOCÓ LA MORTANDAD DE PECES

. Juan Pablo Farfán, jefe de Inspectores de la Patrulla Ambiental de la Municipalidad de Salta, informó que procedieron a multar a la empresa Aguas del Norte tras detectarse al menos dos caños de 80 cm de diámetro que vierten las 24 horas del día líquidos cloacales al Río Arenales. Las inspecciones iniciaron tras la presencia de peces muertos en la zona.

Los operativos se realizaron en el marco de las acciones previstas en el Plan de Seguridad y Justicia.

EN DISTINTAS ZONAS DE LA PROVINCIA

. En el marco de las acciones previstas en el Plan de Seguridad y Justicia 2021 – 2023 la Policía lleva adelante una gran labor preventiva e investigativa en todo el territorio provincial, para contrarrestar delitos y contravenciones. En este sentido la activa participación del personal de la Dirección General de Investigaciones logrando el recupero de 4 automóviles y 2 camionetas robadas. Destacando que en las últimas horas se logró el secuestro de un automóvil sustraído en una concesionaria en n

Los elementos recuperados.

UNA COCINA Y ELEMENTOS DE BAÑO

. El destacable trabajo de efectivos de la Dirección de Unidad Regional N° 8, permitió la demora de dos sujetos que estarían involucrados en el robo a una escuela en Pichanal. Se recuperaron elementos que habían sido sustraídos.

Los trabajos realizados en la Ruta Nacional 68.

TRAS LA LLUVIA

. Luego de la tormenta del 22 de enero, la ruta 68 entre Talapampa y Cafayate se encontraba intransitable ante la presencia de barro y piedra. El puente Morales tampoco puede atravesarse y se realizó un desvío hacia el viejo puente.

Por el crecimiento de la actividad minera y del transporte se hace necesario una mayor presencia policial.

EN LA PUNA

. En el marco del trabajo iniciado desde el Ministerio de Producción y Desarrollo Sustentable a través de su Secretaría de Minería y Energía, de manera mancomunada con las juntas Municipales de Defensa Civil de la Puna, se llevó a cabo una reunión virtual con funcionarios del cuerpo policial de la provincia de Salta.

Hay 6 puntos de terminales de autogestión.

EN LAS TERMINALES DE AUTOGESTIÓN

. La actualización se realizará por autogestión y solo deberá ser presencial en caso de gestionarse un duplicado. También desde el miércoles podrán renovar el Pase Libre los alumnos regulares de la UCASAL que cursan bajo el sistema a distancia. En este caso la renovación será personal, con turno online previo.

El hospital Papa Francisco retomará su modalidad de atención polivalente.

“FALTÓ EMPATÍA”

. Luego de que trascendiera el escandaloso caso de violencia obstétrica en el que, desde el Hospital Papa Francisco, se negara a atender a una mujer en trabajo de parto obligándola a dar a luz en la calle, se conoció la decisión del ministro de Salud de la provincia, de apartar de su cargo al todavía gerente del nosocomio, Daniel Mamaní, durante los primeros días de febrero.

Las cámaras siguen provocando polémicas.

LICITACIÓN CON DUDAS

. Luego de la polémica por la instalación de cámaras de seguridad para el control del tránsito, la Municipalidad de Salta volvió a insistir, pero esta vez a través de una licitación. Sin embargo, las cámaras que no se utilizaron continúan en la ciudad, lo que podría interpretarse como un direccionamiento en el proceso licitatorio.