Sección: Salta

Carlos Saravia, director del ENRESP.

RIGE DESDE FEBRERO

. El ENRESP Mediante la Resolución N°192/23 reglamentó el Decreto del Poder Ejecutivo Provincial N°50/23 que dio lugar a la creación de la "Bonificación de Tarifa para Zonas Cálidas" y dispuso a favor de esos usuarios residenciales reducciones para el período estival del 30% del total de la factura.

Incendio dentro de la planta de energía eléctrica de Trasnoa.

SALTA SIN LUZ

. La empresa Edesa informó que por la caída de un rayo en las instalaciones de TRASNOA ubicada en Barrio San José, se produjo un incendio en dos transformadores que dejó sin servicio a gran parte de la Ciudad de Salta.

La concejala señalada, Natalia Guerra, junto al senador Ramos.

EN ROSARIO DE LERMA

. La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Ana Salinas Odorisio, dispuso la apertura de actuaciones para determinar el uso irregular de una camioneta del Senado de Salta, que tuvo un accidente fuera de los usos para la que estaba autorizada. La UDEC interviene de oficio, ante la notitia criminis.

El inicio de los 22 años de vida genera nuevos desafíos.

OPINIÓN

. El lunes 11 de febrero de 2002 nacía Nuevo Diario. Lo hacía con la timidez y hasta con el temor propios de la incertidumbre por no saber si lo que salía a la luz y a la calle podría ser la solución a la falta de trabajo que afrontaba en ese entonces su hoy todavía director Néstor Gauna.

La manifestación partirá desde el Mercado Artesanal, mañana a las 8.

DESDE LAS 8

. Desde los organismos de Derechos Humanos y Organizaciones sociales, invitan a una marcha para mañana martes a las 8 horas, desde el Mercado Artesanal hasta la Casa de Gobierno en Grand Bourg, para expresar el rechazo del protocolo recientemente establecido desde el gobierno de la provincia que apunta a disolver las protestas sociales.

Las obras en el nuevo edificio del colegio Francisco Solano de El Galpón.

SEGÚN EL INFORME OFICIAL

. Desde el Ministerio de Educación de la provincia, a través de la Unidad de Coordinación de Proyectos Especiales, informaron la continuidad de los trabajos de construcción para el colegio secundario N°5.031 San Francisco Solano de la localidad de El Galpón, departamento Metán.

De la recorrida de obra participó el gobernador Sáenz.

AMPLIACIÓN Y REFUNCIONALIZACIÓN

. En el hospital San Bernardo realizaron una recorrida para registrar el avance de las obras de ampliación y refuncionalización. De la inspección participó el gobernador, Gustavo Sáenz, junto al gerente de la institución, Pablo Salomón.