Sección: Salta

El presidente de APES Fernando Primero Climent.

ATAQUE AL EJERCICIO DE LA PRENSA

. El Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL) y la Asociación de Periodistas de Salta (APES) emitieron pronunciamientos advirtiendo condicionantes y posibilidad de censuras hacia la prensa incluidas en el último punto del protocolo lanzado por el Ministerio de Seguridad y Justicia por cortes de ruta.

El test de alcoholemia arrojó un resultado de 3.50 gramos de alcohol en sangre.

SE RETUVO EL VEHÍCULO

. Anoche, efectivos de la Comisaria N° 25 Aeroparque que realizaban control preventivo en la ciudad de Orán, fiscalizaron al conductor de un automóvil que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Además, no contaba con licencia habilitante y documentación del vehículo. Se labraron las infracciones y se retuvo el rodado.

Piquete en el norte provincial.

DECRETO DE SÁENZ

. El gobierno provincial promulgó un decreto en el Boletín Oficial de la Provincia donde se reglamenta un protocolo de acción para las fuerzas de seguridad e incluso para los medios de comunicación que participen en la cobertura de manifestaciones sociales que impliquen el corte de circulación.

Lautaro Teruel.

POR HABER SIDO ATADO

. La denuncia fue radicada oportunamente por el abogado defensor del condenado de 28 años contra personal del Servicio Penitenciario por incumplimiento de los deberes de funcionario público y agravamiento de las condiciones de detención, sosteniendo que era exageradamente atado con una cadena común y candado a los barrotes de la cama, en contravención a las indicaciones médicas de asepsia y de movilización corporal básica.

Gustavo Sáenz, gobernador de la Provincia de Salta.

DECLARACIONES DEL GOBERNADOR

. El mandatario provincial se refirió a los problemas que afronta hoy la Provincia con respecto a la sequía, reclamos de agua potable y falta de obras. El funcionario reconoció la demanda y recalcó que desde su gestión se han realizado las obras sin producir endeudamiento a las arcas públicas, criticando esto anteriores gestiones.

Las tarifas de transporte de Salta triplican a los precios del AMBA y CABA.

CRITICAS A LAS ANTERIORES GESTIONES

. El gobernador Gustavo Sáenz estuvo presente en el Aeropuerto “Martin Miguel de Güemes” junto al ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano. En la oportunidad ambos se refirieron a la problemática sobre los fondos que financian los subsidios al transporte. El funcionario denunció un desfinanciamiento por parte de la gestión de Mauricio Macri, algo que no se ha podido subsanar.

Los elementos recuperados.

EN BARRIO ISLAS MALVINAS

. Esta madrugada, efectivos de Comisaría N° 50 y Motoristas de Emergencias llevaron a cabo dos procedimientos en los que lograron la demora de dos jóvenes involucrados robos a viviendas de Joaquín Víctor González. Durante los procedimientos se logró el recupero de los elementos denunciados.