Sección: Salta

El encuentro de ministras y secretarias en Salta.

III CONSEJO FEDERAL DE MUJERES, GÉNEROS Y DIVERSIDAD

. Salta es hoy sede del III Consejo Federal de Mujeres, Géneros y Diversidad, que reúne a ministras y secretarias del área de 22 provincias del país. En la tarde, las participantes trabajarán en la formación, empleabilidad e inserción laboral de mujeres y disidencias con el objetivo de trabajar en la independencia económica de esas poblaciones.

Pedro Serrudo en una manifestación en puertas del CCM.

MEDIDAS DE FUERZA SINDICALES

. En dialogo con Nuevo Diario, Pedro Serrudo, secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, informó que tras la liberación de las partes por parte del Ministerio de Trabajo ante la instancia de conciliación obligatoria, el sindicato tomó la determinación de llamar a un paro de actividades por 24 horas ante la falta de respuesta a reclamos del gremio.

Reunión donde se acordó la implementación de la cátedra INADI.

CONVENIO DE COOPERACIÓN

. Las autoridades del organismo nacional y de la universidad acordaron dar inicio a la cátedra en marzo del 2023. Se trata de un programa de formación virtual de 32 horas que tiene el INADI destinado a estudiantes, docentes y no docentes, que también será accesible a otros sectores sociales interesados.

Entrada del Cementerio de la Santa Cruz.

INFLACIÓN AFECTÓ OBRAS

. Un informe del Programa Cementerios de la Municipalidad de Salta dirigido al Concejo Deliberante dio cuenta que el Cementerio San Antonio de Padua tiene proyectado el espacio para la construcción de al menos 20 mil nichos extra. Además se prevén obras de construcción de una torre para ampliar la capacidad del Cementerio de la Santa Cruz. Ambos proyectos se paralizaron por la suba en los costos.

Un árbol cayó sobre un auto durante la tormenta.

ÁRBOLES Y POSTES CAÍDOS

. Salta atraviesa hoy una alerta amarilla por tormentas. Desde la madrugada, una fuerte lluvia llegó a la ciudad y provocó destrozos materiales. No hubo evacuaciones ni personas heridas.