Sección: Salta

Trabajadores de la administración pública salteña.

FIN DE AÑO

. La medida fue dispuesta  teniendo en cuenta la proximidad de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo, considerando oportuno otorgar asueto administrativo a fin de posibilitar el acercamiento de las personas que por distintas causas se encuentran lejos de su núcleo familiar.

325 kilos de marihuana y 835 de cocaína.

EN PALPALÁ

. Con un nuevo protocolo de seguridad y transparencia, la Unidad Fiscal Salta llevó adelante la destrucción del estupefaciente acumulado desde julio pasado. En esta ocasión, la medida se cumplió en el complejo siderúrgico Aceros Zapla SA.

El rubro de almacén fue el de mayor aumento en el mes de noviembre.

ÍNDICE BARRIAL DE PRECIOS

. Por FM Ya (91.3), el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI) de Salta informó sobre el Índice Barrial de Precios del mes de noviembre, que tuvo una inflación del 4,38% para la Canasta Básica de Alimentos y del 3,82% para la Canasta Básica Total.

Médicos salteños reclama aumento salarial "real", por fuera de los acuerdos que realicen los gremios en paritarias. 

RECLAMO DE REAL AUMENTO SALARIAL

. Por indecisión del gobierno provincial respecto a la adhesión al feriado nacional, la movilización de ayer se trasladó para hoy en plaza 9 de Julio. No obstante desde el sector médico se informó que se llevó a cabo un paro sin asistencia y con alto nivel de acatamiento.

El Proyecto de Presupuesto fue elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

RECURSOS PARA EL MUNICIPIO

. Del proyecto de Presupuesto elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) al CD, surge que la partida presupuestaria de recursos totales para el próximo año asciende a $39.000.195.234 millones. Lo que representa un incremento del 171,4% con respecto al presupuesto del año 2022.

Mañana sesionará el Senado para tratar el Presu- puesto del año próximo.

MAÑANA EN LA CÁMARA DE SENADORES

. Todo indica que mañana la Cámara de Senadores dará sanción definitiva a la ley de Presupuesto General de la Provincia, Ejercicio 2023. La aprobación será un simple trámite para dotar de esta herramienta legislativa referida al presupuesto para el gobernador Gustavo Sáenz, en el inicio de su cuarto año de gestión.