Sección: Salta

Pedro Serrudo en una manifestación en puertas del CCM.

MEDIDAS DE FUERZA SINDICALES

. En dialogo con Nuevo Diario, Pedro Serrudo, secretario general de la Unión de Trabajadores Municipales, informó que tras la liberación de las partes por parte del Ministerio de Trabajo ante la instancia de conciliación obligatoria, el sindicato tomó la determinación de llamar a un paro de actividades por 24 horas ante la falta de respuesta a reclamos del gremio.

Reunión donde se acordó la implementación de la cátedra INADI.

CONVENIO DE COOPERACIÓN

. Las autoridades del organismo nacional y de la universidad acordaron dar inicio a la cátedra en marzo del 2023. Se trata de un programa de formación virtual de 32 horas que tiene el INADI destinado a estudiantes, docentes y no docentes, que también será accesible a otros sectores sociales interesados.

Entrada del Cementerio de la Santa Cruz.

INFLACIÓN AFECTÓ OBRAS

. Un informe del Programa Cementerios de la Municipalidad de Salta dirigido al Concejo Deliberante dio cuenta que el Cementerio San Antonio de Padua tiene proyectado el espacio para la construcción de al menos 20 mil nichos extra. Además se prevén obras de construcción de una torre para ampliar la capacidad del Cementerio de la Santa Cruz. Ambos proyectos se paralizaron por la suba en los costos.

Un árbol cayó sobre un auto durante la tormenta.

ÁRBOLES Y POSTES CAÍDOS

. Salta atraviesa hoy una alerta amarilla por tormentas. Desde la madrugada, una fuerte lluvia llegó a la ciudad y provocó destrozos materiales. No hubo evacuaciones ni personas heridas.

El norte de la provincia cuenta con basurales a cielo abierto, altamente contaminantes.

ERRADICACIÓN DE BASURALES

. El consorcio de tratamiento de residuos “Norte II” se anunció en el 2020 con una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo. Dos años después, aseguran que el proyecto está en marcha y a la espera del desembolso de los fondos. También se anunció la intención de realizar la misma acción en el Sur provincial.  

A un sector de docentes les exigen que se tomen las licencias no gozadas hasta antes de fin de año.

QUE SE LAS PAGUEN

. Luego que algunas facultades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) solicitaran a sus trabajadores que se tomen los días de licencias no gozadas acumuladas desde el 2017 hasta antes de fin de año, desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa) piden que las autoridades vuelvan a emitir una prórroga para no poner a la Casa de Altos Estudios en un desequilibrio institucional.

El gobernador Gustavo Sáenz tomando el juramento al flamante ministro.

TRAS DEJAR SU CARGO DE JUEZ

. Luego de la renuncia de Abel Cornejo para ser candidato a intendente, asumió esta tarde Marcelo Domínguez como ministro de Seguridad y Justicia, tras renunciar a su cargo de juez. Como ejes, planteó la modernización la justicia y la igualdad ante de la ley de toda la ciudadanía.

Luis María García Salado, presidente de Aguas del Norte.

CRISIS HÍDRICA

. Luis María García Salado, presidente de Aguas del Norte, aseguró que en cinco días dará buenas noticias luego de ser consultado por Nuevo Diario sobre la situación del pago del impuesto a las ganancias que obligatoriamente tiene la empresa. Asimismo, habló sobre el pedido de Tartagal para municipalizar el servicio e hizo referencia a las connotaciones políticas.