Sección: Salta

Esta herramienta propone un acceso igualitario al derecho de la salud.

SALUD Y RESPETO A LA DIVERSIDAD

. Una guía de comunicación e interculturalidad en el Hospital San Bernardo permite reconocer la presencia y diversidad de pueblos indígenas en la provincia y presenta enfoques de atención, asistencia y acompañamiento en salud que ubica en el centro a las personas y comunidades.

Las dos acusadas deberán cumplir durante un año reglas de conducta y devolver 190.000 pesos a las víctimas de estafas.

DEBERÁ CUMPLIR UNA PROBATION

. El Juzgado de Garantías 1 concedió la suspensión de juicio a prueba (probation) a Valentina del Pilar Ontiveros Díaz y Rebeca Denise Alfaro Berral, imputadas por el delito de estafas reiteradas (7 hechos) en concurso real.

Más de 20 museos presentan actividades gratuitas en toda la provincia.

CULTURA

. En el marco del ciclo de cierre de año “Salta de Fiesta” organizado por la Secretaría de la Cultura de la Provincia, a partir de las 18 horas museos de toda la provincia tendrán entrada gratuita.

Imágenes de las cámaras de seguridad de Aguas del Norte durante la protesta de vecinos.

NO SE DESCARTAN NUEVOS CORTES

. Vecinos de la zona comunicaron a Nuevo Diario que continúan con el servicio afectado. La empresa emitió un comunicado afirmando que por turbiedad suspendía el servicio. En la jornada de ayer una gran cantidad de personas se manifestaron en puertas de la planta de Aguas del Norte en Alto Molino exigiendo que la empresa libere el agua.

Médicos aguardan respuestas del gobierno provincial para no ir a un paro de tres días la semana que viene en toda la provincia.

ANTE LA RENUNCIA DEL MINISTRO ESTEBAN

. Ante la inminente salida del por ahora titular de la cartera de Salud de la provincia Juan Esteban, los médicos autoconvocados exigieronn urgentes respuestas a sus demandas al gobierno provincial y adelantaron que irán al paro en toda la provincia, el martes, miércoles y jueves de la semana que viene.

La “Fiesta de las Luces”, tiene una duración de ocho días y consiste en encender una vela distinta durante ocho noches seguidas.

LA EPOPEYA DE LOS CACABEOS

. La Municipalidad de Salta acompaña a la comunidad Judía en la Celebración de Janucá, evento central que se se iniciará este lunes con el tradicional encendido de la Menorá. Será en la zona de mástiles de la plaza 9 Julio, desde las 20.30.

Los trabajadores volverán al CCM.

VUELVEN A MARCHAR HACIA EL CCM

. Pedro Serrudo, secretario General de la Unión de Trabajadores Municipales (UTM), señaló que no tienen respuestas a los reclamos planteados por el gremio y que no hay diálogo con el Ejecutivo municipal.

Andrés Suriani, ex diputado provincial, será acusado de daño moral y por daño a la imagen.

ACUSADO POR AGRESIÓN Y VIOLENCIA

. Andrés Suriani, ex diputado provincial, fue denunciado por la abogada Laura Torres por “escrachar” en redes sociales a médicas que, en cumplimiento con la ley, realizaron interrupciones legales y voluntarias del embarazo acusándolas de asesinas.

Destacan que en los últimos días hubo muchos fieles en misas con camisetas y banderas argentinas.

CURAS NO SE PERDERÁN EL PARTIDO

. A través de las redes sociales, la Catedral de Salta informó que el domingo 18  se suspende la misa de 12, “por razones de público conocimiento”, es decir porque se disputa la final del mundial entre Argentina y Francia.