Sección: Salta

El Dique Itiyuro tiene los niveles más escasos de agua de los últimos 50 años.

CRISIS HÍDRICA EN LA PROVINCIA

. La provincia atraviesa su mayor sequía en los últimos años, y en el norte de la provincia los vecinos llevan días sin agua. Ante ello, Aguas del Norte informó que se puso en marcha un importante operativo de mantenimiento y limpieza en la planta potabilizadora Itiyuro, en el departamento San Martín, como así también un monitoreo permanente de situación en el dique El Limón.

El servicio de transporte público se verá afectado por el feriado.

POR EL FERIADO

. Desde SAETA informaron a sus usuarios que este lunes 21 de noviembre, fecha en que se observará en todo el país una jornada de feriado nacional con fines turísticos, los servicios de colectivos funcionarán con un diagrama similar al de un día domingo.

Las garrafas no se distribuirán por el feriado.

EMPRESAS INFORMARON

. Desde la Secretaría de Participación Ciudadana y Relaciones con la Comunidad informa que el próximo lunes 21 de noviembre no se realizará venta ni distribución de la garrafa social en ninguna localidad de la provincia, por mótivo de conmemorarse feriado nacional.

La inscripción al fondo será hasta el 15 de febrero.

HASTA 30 MILLONES DE PESOS

. El pasado 15 de noviembre, el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Matías Cánepa, conjuntamente con el secretario de Modernización, Martín Güemes y el director de Agencia I+D+i de la Nación, Fernando Peirano, lanzaron la segunda convocatoria del Fondo Salteño para potenciar la Economía del Conocimiento, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación. Cada proyecto podrá recibir entre 4 y 30 millones de pesos.

"Equipo de Salud somos todos": la consigna de la movilización de hoy.

RESPUESTA A LOS MÉDICOS

. Desde las 11 de la mañana, personal de la salud de los hospitales San Bernardo, Del Milagro y Materno Infantil movilizan en el centro de la ciudad. Además de los reclamos salariales, se manifiestan en contra de la intención de los médicos de modificar el artículo 21 de la Ley de Carrera Sanitaria, que unifica el escalafón salarial del personal sanitario.