Sección: Salta

El diputado provincial Roque Cornejo en el inicio del Encuentro Mundial por el Derecho al Acceso al Agua

ENCUENTRO MUNDIAL POR EL ACCESO AL AGUA

. Esta mañana dio inicio en el Mercado Artesanal el Encuentro Mundial por el Acceso al Agua. La jornada durará tres días y se debatirán distintos temas como el manejo de cuencas, la contaminación, el saneamiento del recurso y la actividad productiva. Las propuestas que surgen serán entregadas al gobierno de la provincia.

El lanzamiento se realizó esta mañana en Casa de Gobierno.

“POLÍTICA DE EFICIENCIA”

. Esta mañana, la provincia firmó el convenio con La Nación para realizar políticas públicas enmarcadas en la Ley 27.611, conocida como el Plan 1000 días, que busca mejorar la salud integral de madres y niños en sus primeros tres años de vida.

El ministro de Salud, Juan José Esteban, anunció los nuevos Centros de Recuperación Nutricional.

PARA LA ÉPOCA ESTIVAL

. En el marco de la crisis sociosanitaria del Norte provincial, en enero de este año se inauguró un Centro de Recuperación Nutricional Infantil en Santa Victoria Este. Hasta el momento, se logró recuperar 50 chicos y el Ministro de Salud informó que habrá dos nuevos espacios.

Las elecciones serán el 2 de diciembre y se enfrentarán 2 listas.

ELECCIONES GREMIALES

. Por FM Ya (91.3), el candidato a  secretario general para la Agremiación de Empleados Judiciales, Matías Aramayo, se refirió a los cambios que busca dentro del gremio y remarcó los bajos salarios de los trabajadores salteños. Las elecciones se llevarán adelante el próximo 2 de diciembre.

Dirigentes de la UTM y funcionarios reunidos ayer.

SE AVANZÓ EN DIVEROS ÍTEMS

. La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Municipales, UTM, encabezada por el Secretario Adjunto, Carlos Bernis, se reunió con el Secretario de Gobierno Municipal, Benjamín Cruz; el Procurador Adjunto, Ramiro Angulo; la Subsecretaria de Recursos Humanos, Alfonsina Paz y demás funcionarios, para abordar los puntos del petitorio presentado por el gremio.