Sección: Salta

El municipio informó que aplicó 15 multas a quienes contaminan el río.

CALIDAD AMBIENTAL

. La Municipalidad de Salta conformó una nueva mesa de trabajo ampliada para potenciar los controles y fiscalización de volcamientos de crudos, microbasurales y escombros en el río Arenales, con el objetivo de reducir el impacto ambiental y recuperar la cuenca del río.

El hecho habría sucedido en agosto de este año.

EN RIVADAVIA

. La madre de la víctima denunció el sábado 12 de noviembre que sospechaba que su hija había sido abusada por el diputado provincial del departamento Rivadavia y por su chofer. La fiscal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, dio intervención al SAVIC y ordenó distintas medidas para investigar los hechos.

El gobernador junto a brigadistas y Bomberos Voluntarios.

EN VALLE MORADO

. El gobernador reconoció y agradeció el trabajo de los brigadistas y bomberos voluntarios. “Acá estamos para acompañarlos y agradecerles la disposición y el compromiso en estos momentos difíciles”, dijo. Junto a autoridades locales, Sáenz verificó el estado de situación de los focos ígneos en esa zona de la Provincia.

Serrudo recorrió las dependencias municipales para relevar las demandas de los trabajadores.

QUITA DE COLABORACIÓN

. Ante la falta de respuestas a una serie de demandas, entre ellas el pase a planta permanente del personal contratado y mejoras en las condiciones laborales, la Unión de Trabajadores Municipales (UTM) arrancará la semana con quita de colaboración en todas las dependencias municipales y Asamblea en el Centro Cívico Municipal, a partir de las 10.

La situación preocupa no solo por lo productivo, sino también por lo social y ambiental.

PIDEN ESTRATEGIA FORESTAL

. A través de un comunicado, Obrajeros de Orán solicitaron que con urgencia se realice la declaración de emergencia ígnea en los departamentos de Orán y San Martín, ante la preocupación por lo social, lo ambiental y lo productivo generada por los grandes incendios de las últimas semanas.

El ex intendente de San Lorenzo es juzgado por los delitos de fraude y peculado.

SE ESPERA LA PERICIA CONTABLE

. Ayer se retomaron las audiencias en el marco del juicio al ex intendente de San Lorenzo Ernesto “Kila” Gonza y Sergio Armando, ex secretario de Hacienda, por delitos de fraude y peculado. El lunes vence el plazo para presentar la pericia contable y el martes 22 se retomará la ronda de testimoniales.

El rector, el vicerrector y el secretario de comunicación institucional brindaron una conferencia de prensa.

POR LA GRATUIDAD Y LA AUTONOMÍA

. El lunes 14 de noviembre iniciará la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Salta a partir de las 9 de la mañana en el anfiteatro G – 400, donde se debatirá la gratuidad universitaria en el Estatuto, la adecuación a Convenios Colectivos de Trabajo y la posible conversión de las Sedes Regionales a Facultades.

Taxis y remises aumentan por tercera vez en el año.

AMT AUTORIZÓ EL AUMENTO

. Con este tercer aumento autorizado por la Autoridad Metropolitana de Transporte, las tarifas de taxis y remises subieron un 80% en lo que va del año. La bajada de bandera de los taxis costará $132 y de los remises $134,40. Se empezará a aplicar desde el 15 de noviembre.