Sección: Salta

Consejeros universitarios debaten las modificaciones del Estatuto.

SEGUNDO DÍA DE DEBATE

. En la jornada hoy de la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional de Salta, se reconoció a ambos claustros docentes como profesores y se avanzó en facilitar la carrera docente para la estabilidad laboral.

Rogelio Segundo, diputado acusado de abuso sexual de menores.

INVESTIGADO POR LA JUSTICIA

. En la sesión de hoy de la Cámara de Diputados de la Provincia los focos estarán puestos sobre la decisión que tomen los legisladores sobre su par Rogelio Segundo, hoy investigado por el Ministerio Público Fiscal tras la denuncia de una madre originario por abuso sexual hacía su hija.

Los incendios aquejan a Orán desde hace más de 100 días.

INCENDIOS FORESTALES

. Por FM Ya (91.3), la diputada provincial e integrante de la Comisión de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, Jorgelina Juárez, informó sobre el proyecto de ley que viene con media sanción de la Cámara de Senadores y que establece presupuestos mínimos para el combate contra el fuego en el ámbito de la provincia.

Los veteranos y familiares de los caídos recibieron medallas y diplomas de reconocimiento del Gobierno de Salta.

VETERANOS Y CAÍDOS

. En el marco de los homenajes por el 40° aniversario del conflicto bélico de Atlántico Sur, el gobernador Gustavo Sáenz encabezó el acto de entrega de medallas conmemorativas acuñadas por la Casa de la Moneda y de diplomas de reconocimiento del Gobierno de Salta a los veteranos de Guerra de Malvinas y a los familiares de caídos en combate.

Benjamín Cruz, encargado de las negociaciones, junto a la intendenta Bettina Romero.

CONFLICTO MUNICIPAL

. El pedido principal del gremio es la incorporación de hijos de empleados fallecidos o jubilados a la planta de trabajadores de la Municipalidad. El secretario de Gobierno, Benjamín Cruz reconoció que hoy el municipio no cuenta con los números financieros para satisfacer esta demanda pero espera llegar a un acuerdo para incorporar a esta gente.

Así sesiona la Asamblea Universitaria en estos momentos.

ASAMBLEA UNIVERSITARIA

. En estos momentos se lleva a cabo la Asamblea Universitaria en la Casa de Altos Estudios. Por casi unanimidad se decidió dejar firme la gratuidad en el estatuto de la UNSa observado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación ante el choque se producía con lo que establecía la Ley de Educación Superior.

Corte de calle sobre Avenida Paraguay por manifestación sindical.

HAY CORTE DE CALLE

. La Unión de Trabajadores Municipales (UTM) lleva adelante una quita de colaboración con asamblea sobre Avenida Paraguay en puertas del Centro Cívico Municipal. El sindicato reclama que la Municipalidad de Salta cumpla puntos del Convenio Colectivo de Trabajo que actualmente no se concretan.

Los estudiantes deberán acercarse a las terminales de autogestión a realizar la renovación.

BENEFICIO ESCOLAR

. SAETA informó que desde hoy se puede realizar la renovación de lo que es el Pase Libre Estudiantil de aquellos alumnos que pertenezcan al nivel primario e inicial. Cabe destacar que los padres de los menores deben llevar a cabo el trámite si no quieren perder el beneficio en el transporte. ¿Dónde y como se puede realizar?

Con el reclamo en contra de la equidad y el pedido de las sedes, inicia la Asamblea Universitaria

VERÁN EL ESTATUTO

. Desde las 9, en el anfiteatro G-400 del predio de la sede central, empezará a sesionar la Asamblea Universitaria, el máximo órgano de la UNSa. El órgano se constituye para evaluar señalamientos de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre el estatuto de la casa de altos estudios. ¿Qué puntos se debaten y que cambios puede generar?