Sección: Salta

Marcos Allabay, entrenador de Gimnasia y Tiro de Salta.

ADMITIÓ LA CULPA

. Mario Aballay admitió la culpabilidad de los casos de abuso sexual en el proceso de juicio abreviado, y fue condenado a 9 años de prisión efectiva. Se ordenó la extracción de muestras de ADN para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos.

Festejos en la ADP tras las elecciones. Fernando Mazzone -secretario general- abraza a su candidato Fernando Caceres.

ELECCIONES DOCENTES

. En la jornada de ayer se realizaron las elecciones de la Junta de Calificaciones de Merito y Disciplina , donde se presentaron 9 listas. Ganó la opción que acompañó el gremio ADP con el 26% de los votos y secundaron dos espacios opositores. ¿Cómo queda el organismo?

La Estación de Fauna asiste a una corzuela rescatada.

INCENDIO EN EL CERRO 20 DE FEBRERO

. Luego de una semana intensa de focos ígneos en las laderas del cerro 20 de Febrero, especialistas del área Biodiversidad y de la Estación de Fauna Autóctona, ambos pertenecientes a la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, recomendaron intervenir lo menos posible ante la presencia de animales silvestres en zonas urbanas.

Autoridades en el acto de cierre del Plenario del FAFEMP.

FORO DE DECANOS EN SALTA

. En la jornada de hoy se realizó el Plenario del Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Pública (FAFEMP) que reunió a los decanos de todo el país en el predio de la Universidad Nacional de Salta. Entre las conclusiones, se destacó la importancia de que la carrera evolucione y adquiera status de Facultad.

El COE se reunió por última vez en el año.

ÚLTIMO ENCUENTRO DEL AÑO

. Por la situación epidemiologia favorable, el COE determinó no prorrogar las medidas sanitarias asumidas para el coronavirus. Se mantienen las recomendaciones de prevención y la campaña de vacunación. El organismo continuará monitoreando la situación pero no habrá reuniones presenciales.