Sección: Salta

Autódromo Martín Miguel de Güemes de la Ciudad de Salta.

RECLAMOS DE AMBIENTALISTAS

. Por FM Ya (91.3), la militante ambientalista Sandra Carral afirmó que el Autódromo Martín Miguel de Güemes tiene nuevos circuitos no autorizados desde el punto de vista ambiental. Además cuestiono a la Municipalidad de Salta, ya que pidió tomar vistas del expediente pero el mismo se habría extraviado.

En el Mercado Artesanal se dio inicio al Congreso.

DEL 7 AL 11 DE NOVIEMBRE

. Esta mañana, en el Mercado Artesanal se realizó la apertura del Congreso de Educación Intercultural Bilingüe que durará hasta el 11 de noviembre con el objetivo de generar encuentros de reflexión e intercambio que permitan el reconocimiento de saberes y la socialización de experiencias en torno a la modalidad educativa.

Jorge Arce, subsecretario de Defensa Civil, en conferencia de prensa.

EL FUEGO NO PARA

. El subsecretario de Defensa Civil de la Provincia, Jorge Arce, confirmó que en lo que va del año se perdieron 50 mil hectáreas y aseguró que los fondos del Sistema Nacional de Manejo de Fuego da un abasto importante. Aún se mantienen focos ígneos de relevancia en los departamentos de San Martín, Orán y en el Valle de Lerma.

El Hospital San Bernardo debió suspender cirugías programas

MEDIDAS DE FUERZA

. Más de 500 médicos de la provincia pertenecientes al Círculo Médico realizan desde la mañana marcha y asamblea. Además, anestesiólogos del San Bernardo se encuentran de paro y se suspendieron las cirugías programas.

El paro de transporte hubiera afectado servicios de todo el país.

MEDIDA SUSPENDIDA

. Desde la UTA Salta informaron a Nuevo Diario que la medida de fuerza anunciada para el martes 8 de noviembre quedó sin efecto hasta nuevo aviso. La Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) había convocado la medida para exigir un bono para jubilados y pensionados del sector.

Desde hace dos meses, el fuego azota al norte provincial.

SALTA EN LLAMAS

. Desde la subsecretaria de Defensa Civil informaron que desde hace dos meses se lleva adelante un amplio operativo de mitigación de incendios forestales en el norte provincial. Hoy hay focos activos en Valle Morado (Orán), El Oculto (Isla de Cañas) y serranías de Bella Vista (Chicoana).

La creación de una Fiscalía Ambiental se puso en agenda ante la cantidad de incendios forestales.

CRISIS AMBIENTAL

. Por FM Ya (91.3), Sandra Carral Garcín, ingeniera industrial experta en Desarrollo Sostenible, habló sobre el proyecto de creación de una Fiscalía Ambiental, que ya había obtenido la media sanción en la Cámara de Senadores en noviembre del 2018, en el marco de los incendios forestales y otras problemáticas ambientales que azotan a la Provincia.