Sección: Salta

Las clases presenciales se suspendieron hasta el lunes.

ESCUELA EVA PERÓN

. Según informaron desde el Ministerio de Educación a Nuevo Diario, tras la intoxicación de 11 chicos de cuarto grado de la Escuela Eva Perón de barrio Castañares por una fumigación que se llevó adelante ayer sin autorización y con los menores adentro, se tomarán las sanciones  correspondientes por lo que fue señalado como “un hecho “totalmente imprudente”.

Victoria Donda, titular del INADI, en Salta

CON SANCIÓN DEFINITIVA

. La titular del Instituto Nacional contra la Discriminación (INADI), Victoria Donda, estuvo en Salta junto al titular local, Gustavo Farquharson, para celebrar la sanción definitiva de una ley provincial impulsada por el organismo para capacitar contra la discriminación a funcionarios del Estado.

Puerta de la escuela de Barrio Castañares donde sucedió el hecho.

LOS PADRES DENUNCIARÁN

. En la escuela primaria Nº 4047 "Eva Perón" de Castañares se llevo a cabo esta mañana una fumigación con los niños en su interior. Según confirmaron los padres de los menores los directivos no se encontraban en la institución. Desde el Ministerio de Educación adelantaron sanciones.

OSDE, la prepaga más grande del país

114% ANUAL

. El Ministerio de Salud de la Nación autorizó que prepagas puedan impulsar un nuevo aumento al servicio del 13%, con lo que llegan a un incremento anual cercano al 115%. Alberto Escribas, delegado de la Superintendencia de la Salud de la Nación en Salta lo consideró desmedido.

El titular del Ente Regulador, Carlos Saravia

ENERGÍA

. Carlos Saravia, titular del Ente Regulador de Servicios Públicos, informó que el 42% del total de deuda de las provincias con CAMMESA (Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico) provienen de EDESUR y EDENOR, los distribuidores de energía de Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires y que es necesario que las mismas dejen de estar regidas por la Nación y pasen a depender de sus distritos.