Sección: Salta

Para el gobernador, la salud pública es una prioridad.

SIN MÉDICOS EN EL NORTE

. El gobernador Gustavo Sáenz se refirió ante Nuevo Diario a la emergencia socio sanitaria en el norte de la provincia, declaración prorrogada nuevamente por la Cámara de Diputados, y sostuvo que debe seguir invirtiéndose en el recurso humano. Confirmó que desde Provincia conformarán una mesa para abordar la problemática.

Poma Ovejero en la audiencia de imputación.

IMPUTADO POR FALSIFICAR DOCUMENTOS

. Gustavo Sáenz, gobernador de Salta, informó a Nuevo Diario que el abogado Martín Miguel Poma Ovejero ya no lo representa y evitó opinar sobre la situación judicial del letrado, quien está imputado por falsificar documentación para litigar en la Justicia Federal.

Sergio "Oso" Leavy, senador de Salta, es autor de una de las iniciativas.

DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA

. En la Cámara de Senadores de la Nación se están trabajando tres proyectos para modificar el sistema de subsidio al transporte público y buscar que sea más equitativo para todas las provincias. Sergio Leavy, uno de los autores, explicó a Nuevo Diario su iniciativa que busca que localidades de menor densidad demográfica con sistema de transporte público, reciban más subsidios.

Por el trabajo se cortó el acceso al cerro San Bernardo

DOS NAVES HIDRANTES

. El subsecretario de Defensa Civil, Jorge Arce, recibió ayer por la tarde a 25 brigadistas del Sistema Nacional del Manejo del Fuego (SNMF), Catamarca y sur del país para unirse al trabajo operativo que se realiza para extinguir tres focos de incendio en el cerro 20 de Febrero.

Guachipas La Poma, La Viña y Sta. Victoria vacunaron a la totalidad de la población.

CAMPAÑA NACIONAL DE VACUNACIÓN

. Desde el inicio en octubre de la Campaña Nacional de Vacunación contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis, destinada a niños y niñas de entre 13 meses y 4 años, inclusive, se inocularon 58.453 biológicos, lo que representa el 66,1% de la población objetivo.

Mario Cargnello, arzobispo de Salta, lo informó a través de un comunicado.

INFORMÓ EL ARZOBISPADO

. Loyola Pinto y de Sancristóval y Héctor Fernando Campero fueron designados por el Arzobispo de Salta, Mario Cargnello, para realizar exorcismos en Salta. “El demonio sigue empeñado en alejar a las almas de Dios”, indicaron.

Marcha de retirados de la Policía de Salta.

ANUNCIO POSITIVO, PERO NO TANTO

. El gobierno de la provincia informó hoy que la Unidad de Tramites Previsionales del Ministerio de Seguridad y Justicia finalizó las gestiones ante ANSES para que los retirados y pensionados de la Policía de Salta y del Servicio Penitenciario perciban en diciembre de ese año las diferencias retroactivas de los incrementos realizados a los activos en agosto y septiembre.

Los jubilados de Hipólito Yrigoyen ya realizaron cortes de ruta hace algunos meses.

POR FALTA DE MEDICAMENTOS Y MÉDICOS

. El Centro de Jubilados de Hipólito Yrigoyen denuncia la falta de insulinas, medicamentos oncológicos y médicos especialistas. La movilización será el jueves en la dependencia de PAMI de la localidad y solicitan que se realice en toda la provincia. Desde el organismo nacional respondieron a los reclamos y pidieron que “no se distorsione la información”.