Sección: Salta

Masiva fue la marcha de ayer hacia Casa de Gobierno.

DOCENTES ANALIZARÁN EN ASAMBLEA

. Ayer los docentes autoconvocados marcharon al Centro Cívico Grand Bourg y lograron ser recibidos por el Jefe de Gabinete de la provincia, Fernando Yarade. Tras las marchas, los cortes, y un paro que se inició con el comienzo del ciclo lectivo, recibieron una propuesta (hasta ahora la final), del 38 por ciento de incremento salarial para todos los empleados estatales.

Firma de convenio en Defensa del Consumidor.

ALIVIO AL BOLSILLO

. Mediante un acuerdo con la Secretaría de Defensa del Consumidor de la Provincia un grupo de supermercados salteños dispuso congelar precios de productos alimenticios por el término de 30 días.

Las inscripciones son hasta el próximo 29 de marzo.

HERRAMIENTAS DE CRECIMIENTO

. Desde la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional de Salta (UNSa), se convocó a las inscripciones para la especialización en Mediación Educativa. Los concurrentes contarán con puntaje.

Gustavo Soto: “Presentamos una nota de alerta y movilización en caso de que los intendentes no quieran o no puedan pagar, vamos a parar la provincia"

“VAMOS A PARAR LA PROVINCIA”

. El secretario gremial de UPCN, Oscar Ibarra, por su parte, repudió la firma del Gobierno provincial con los autoconvocados docentes al sostener que: “1000 trabajadores hicieron temblar el Grand Bourg, que arregló con los docentes autoconvocados -a quienes tildó de- traidores a representantes sindicales. Este Gobierno parece que no reconoce a nadie”, indica en un audio.

Remiseros en la marcha.

JUNTO A AUTOCONVOCADOS

. Los dirigentes de la delegación Salta de la Unión de Conductores de Autos al Instante y Remises de la República Argentina (UCAIRRA) luego de un raid de manifestaciones cortaron avenida Hipólito Irigoyen en rechazo del aumento del 70%, que determinó la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMT) sobre la tasa de fiscalización.

Zottos en reunión con beneficiarios PROCREAR, UVA y UVI.

CRÉDITOS UVA Y UVI

. Es grave la situación por la que atraviesan los beneficiarios de los créditos PROCREAR, UVA (Unidades de Valor Adquisitivo) y UVI (Unidades de Vivienda).

Concejal Romina Arroyo (GSC).

VECINOS DE BAJOS RECURSOS

. El Concejo Deliberante capitalino aprobó de modo unánime la Ordenanza Ad Referéndum por la  cual desde el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) se dispuso beneficiar a los contribuyentes de menores ingresos que deseen habilitar un negocio o pequeño emprendimiento.