Sección: Salta

Cooperaron para sofocar los focos ígneos bomberos de la Policía, bomberos voluntarios y agentes de Protección Ciudadana. Para emergencia llamar al 105

FUERON SOFOCADOS

. Defensa Civil, Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios y agentes municipales participaron de un amplio operativo para controlar y extinguir focos de incendios que se desarrollaron a lo largo de la jornada del domingo en distintos puntos de la ciudad y del área metropolitana.

Los dispositivos de tránsito se llevarán a cabo en inmediaciones a tres parroquias.

CERCA DE DOS IGLESIAS Y CAMPO LA CRUZ

. La Municipalidad de Salta diagramó dispositivos preventivos para permitir el desarrollo de las diferentes ceremonias religiosas previstas en las parroquias Nuestra Señora del Pilar, Santa Cruz y San Joaquín y Santa Ana por las festividades de la Virgen de Urkupiña. 

La atención en el CCM retornará este martes 16.

CRONOGRAMA DE SERVICIOS

. Por el feriado trasladable por el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín, la limpieza urbana, recolección y barrido se brindarán de manera habitual este lunes. El Centro Cívico Municipal (CCM), ubicado en Paraguay 1240, permanecerá cerrado retomando las actividades el martes 16 en su horario habitual de 8 a 20.

En el Dispositivo de San Benito funcionará el CEUNSa.

ESTE MIÉRCOLES 17 DE AGOSTO

. El miércoles 17, a las 10.30, en el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) de Barrio San Benito se inaugurará el Programa "Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta" (CEUNSa) en conjunto con la Municipalidad de la Ciudad de Salta. 

En el CD la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones trabaja en el impacto ambiental de cerámicas.

EXTRACCIÓN DE MATERIAL DEL CERRO

. La ciudadanía, si dirige la mirada hacia el este de la Capital salteña, observará que hay claros en los cerros a causa del movimiento de suelo y extracción de tierra a raíz de la actividad de las empresas de producción de cerámicas. Son los cerros ubicados casi a la par del emblemático San Bernardo, situados al final de Villa Mitre y otros barrios surgidos hace unas pocas décadas.

El concejal José Gauffin expuso alcances del proyecto.

PROYECTO DE ORDENANZA

. La legislación municipal vigente contempla las antenas que se montan en espacios del sector privado, pero ahora se promueve que abarque a los espacios públicos, como en plazas, sectores libres de organismos de la administración municipal, para este caso. En el Concejo Deliberante capitalino hay una propuesta al respecto, se trata de un proyecto de Ordenanza, autoría del concejal José Gauffin (JxC+) quien brindó detalles a sus pares que integran la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo.

El vicegobernador Antonio Marocco en la reunión

10 PROVINCIAS EN JUJUY

. Con quórum aportado por legisladores de las diez provincias que lo integran, se llevó a cabo en San Salvador de Jujuy la primera sesión plenaria del Parlamento del Norte Grande. La apertura del debate tuvo la participación del Jefe de Gabinete, Juan Luis Manzur y los vicegobernadores de las provincias que integran el bloque.