Sección: Salta

Bettina Romero compartió una merienda con los jóvenes.

EN EL DÍA INTERNACIONAL DE LA JUVENTUD

. La celebración del Día Internacional de la Juventud fue propicia para que se reactivara la plaza de La Juventud situada en el barrio Portezuelo Norte. La Municipalidad capitlina  junto a organizaciones y fundaciones juveniles concretaron la puesta  en valor de ese espacio público. 

Las oficinas de Grupo Express Telecomunicaciones.

EL GRUPO EXPRESS EN LA LICITACIÓN

. Por FM Ya (91.3 Mhz) el gerente de Express Telecomunicaciones, Hernan Ferrari, considera que presentaron la oferta más económica y rentable en la licitación de los sistemas de tecnología que hacen a la seguridad pública en la Provincia. La empresa que se haga cargo de la prestación del servicio tiene que mantener funcionando los sistemas y a todos los dispositivos.

Una factura de Edesa.

SARAVIA DENUNCIÓ GRAVES IRREGULARIDADES

. El Ente Regulador de los Servicios Públicos (ENRESP) ordenó a EDESA la exclusión de la factura del servicio de energía eléctrica de todos los ítems y rubros derivados del convenio de cobranzas firmado con la empresa LUSAL – MANTELECTRIC I.C.I.S.A. – ILUBAIRES S.A. U.T.E., y sus adendas.

Desde el Hospital llamaron a los anestesistas a deponer su actitud.

POR LA FALTA DE PRESTACIONES

. Desde la Dirección del Hospital Materno Infantil de Salta emitieron un duro comunicado en donde insisten en señalar la responsabilidad de los profesionales anestesistas, ante la falta de prestaciones a pacientes oncológicos pediátricos.

Dario Madile, presidente del Concejo Deliberante de Salta.

LO CONSIDERÓ "JUSTO Y MERITORIO"

. El presidente del Concejo Deliberante Darío Madile opinó en Hora de Voces, FM Ya! (93.1 Mhz) sobre el debate que levantó un proyecto sobre si los concejales tendrán 4 o 2 años de mandato según los votos en las próximas elecciones, según rige desde la reforma de la Constitución Provincial.

La empresa LUSAL es la concesionaria del mantenimiento del alumbrado público y de los semáforos de la ciudad.

MEDIDA DEL ENTE REGULADOR

. Mediante una resolución, el Ente Regulador de Servicios Públicos excluyó el cobro a través de la boleta de la empresa Edesa del tributo que se cobran por el mantenimiento del alumbrado público de LUSAL. Entre los argumentos confirman que no se hizo la audiencia pública para el aumento del 40% como readecuación tarifaría.

Milagros Patrón Costas, secretaria de Desarrollo Agropecuario de la Provincia de Salta.

PROCEDIMIENTOS DESDE EL 2020

. Por FM Ya (91.3 Mhz), Milagros Patrón Costas la secretaria de Desarrollo Agropecuario, informó que desde 2020 que rige un convenio con el Ministerio Público Fiscal, al menos 1.000 toneladas de granos contrabandeados incautados en la provincia se han recuperado.

Romina Andrea Sassarini, asumió en el cargo hoy viernes en reemplazo de Flavia Royón.

EN REEMPLAZO DE FLAVIA ROYÓN

. Romina Sassarini asumió esta mañana en este cargo estratégico para la Provincia de Salta, ya que "la minería y energía son política de Estado en nuestro Gobierno", aseguró el mandatario durante el acto en el que destacó la capacidad, idoneidad y formación de la nueva funcionaria.

El Parque San Martín no contendrá a los feriantes este 2022.

FORMULARIOS PARA INTERESADOS

. La actual gestión municipal ratifica su recuperación para la comunidad del espacio verde céntrico para los ciudadanos capitalinos, por lo que fue descartado totalmente que para la festividad del Señor y la Virgen del Milagro se habilite la feria en el Parque San Martín como se hacía años anteriores.