Sección: Salta

Exeni y los funcionarios que participaron del encuentro.

PRIMER ENCUENTRO INTERPROVINCIAL

. En el marco del Primer Encuentro Interprovincial de Sensibilización de la Tartamudez, Omar Exeni; diputado y parte del Grupo de Ayuda Tartamudez Salta, sostuvo a Nuevo Diario que un estimativo del 1% de la población padece el trastorno. “Estamos proyectando que hay 14.000 chicos con tartamudez, vamos encontrando 400 chicos”, indicó el referente.

Con la firma del acuerdo, se espera que el conflicto entre el Arzobispado y el Convento llegue a su fin.

DENUNCIA POR VIOLENCIA DE GÉNERO

. El abogado del arzobispo Mario Cargnello, Eduardo Romani, informó a Nuevo Diario sobre el acuerdo firmado entre las monjas carmelitas descalzas del convento San Bernardo de Salta y el Arzobispado de Salta en torno al conflicto que mantenían. Se espera el archivo de la causa el 14 de octubre próximo.

Dirigentes sindicales junto a Clay Jara Toledo y Alfredo Carrizo durante la asamblea extraordinaria para normalizar las 62 Organizaciones Peronistas.

SE REALIZÓ UNA ASAMBLEA

. Clay Jara Toledo, secretario general del Sindicato del Fósforo y miembro de las 62 organizaciones peronistas a nivel nacional informó a Nuevo Diario que se realizó la Asamblea Extraordinaria para normalizar el espacio, designando a Alfredo Carrizo (Taxis) como el encargado de llevar adelante el proceso.

La marcha se realizó por las principales calles de la ciudad. (Imagen Teresita Frías).

EN REPUDIO AL INTENTO DE ASESINATO

. En consonancia con las manifestaciones en todo el país, en repudio al intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en Salta ayer marcharon agrupaciones políticas y de derechos humanos por las principales calles de la ciudad. Embanderados bajo consignas de apoyo a la mandataria, promovieron además el fin de los discursos de odio desde todos los sectores, en una provincia que adhirió al feriado nacional dictado por el presidente Alberto Fernández.

La capacitación es coordinada por el programa de Odontología y dictada por una profesional odontóloga.

PROFESIONALES FORTALECEN SUS CONOCIMIENTOS

. El Ministerio de Salud Pública brinda una pasantía para odontólogos que se desempeñan en hospitales y centros de salud de la provincia. Se busca que los profesionales actualicen sus conocimientos en la atención y manejo de los pacientes con discapacidad.

La Cámara de Diputados exigió que la justicia investigue con ligereza el intento de magnicidio de la Vicepresidenta de la Nación.

INSTAN A LA JUSTICIA PARA QUE ACTÚE CON CELERIDAD

. La Cámara de Diputados de la Provincia expresó su “más absoluto y enérgico repudio, y condena el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Dra. Cristina Fernández de Kirchner.