Sección: Salta

El operativo será tanto para Capital como para el interior provincial.

A PARTIR DE LA PRÓXIMA SEMANA

. Las personas que iniciaron trámite para obtener una pensión no contributiva y no lo concluyeron por falta de documentación, podrán hacerlo la próxima semana, en el operativo que realizarán en forma conjunta el Programa Federal Incluir Salud y la Agencia Nacional de Discapacidad.

Silvina Abiles, coordinadora del Plan Mi Lote, dio detalles a Nuevo Diario de su informe ante Senadores.

EL PLAN MI LOTE, EN VIVIENDAS

. Silvina Abiles, coordinadora del Plan Mi Lote dijo a Nuevo Diario, que unas 8.500 familias esperan la asignación de una vivienda o un lote de parte de los programas provinciales. Ante los senadores justificó las quejas por demoras del plan se debieron a que esos terrenos fueron ocupados para construir viviendas.

El objetivo del encuentro fue posibilitar el diálogo, la transparencia e intercambio de información entre estos actores y el gremio.

DIÁLOGO ENTRE LAS PARTES

. Funcionarios provinciales, municipales, legisladores y concejales, junto a la U.O.C.R.A., compartirán información para ordenar y posibilitar la igualdad de oportunidades de acceso a empleo a trabajadores de la construcción en General Guemes.

En el mes de las Infancias las actividades pondrán el acento en la concientización sobre los derechos de la niñez.

. La Secretaría de Primera Infancia, Niñez y Familia del Ministerio de Desarrollo Social coordina a lo largo de todo este mes, actividades junto a niñas, niños, adolescentes y familias que integran los planes y programas que implementa esta área de Gobierno y también actividades abiertas a la comunidad en gene

Salta cuenta con 21 Centros de desarrollo infantil y se licitarán 21 centros más en toda la provincia para disminuir brechas de tiempo y cuidados.

INSERCIÓN EN EL MERCADO LABORAL

. Se trata del Primer Plenario Presencial de la Mesa Federal de Políticas Económicas con Perspectiva de Género, donde la provincia expuso los programas que lleva adelante y promueven la inserción genuina y real de las mujeres y disidencias en el mercado laboral.

La construcción del nuevo puente sobre el río Vaqueros se hace dentro del Plan Estratégico Federal de Conectividad Vial que ejecuta la Provincia.

LO ANUNICIÓ EL GOBERNADOR SÁENZ

. El gobernador Gustavo Sáenz anunció que se firmó el contrato de obra para construir el nuevo puente sobre río Vaqueros y su circunvalación que se enmarca en el Plan Estratégico Federal de Conectividad Vial y por el que se prevé tener en marcha durante octubre alrededor de 14 obras viales.

Desde Incluir Salud negaron que el motivo de la suspensión haya sido la falta de pagos.

HABÍA SIDO SUSPENDIDO AYER

. Tras la firma de un acta acuerdo entre el Ministerio de Salud Pública y la Asociación de Centros Privados de Diálisis de Salta (CEPRIDIASA), quedó normalizada hoy la prestación de servicios a los beneficiarios del Programa Federal Incluir Salud que reciben tratamiento de hemodiálisis.

SAETA anunció que la circulación nocturna será normal.

PIDEN FIRMA DE ACUERDO SALARIAL

. La UTA Nacional emitió un comunicado en el que confirma que acatará la conciliación obligatoria, medida dispuesta por el ministerio comandado por Claudio Moroni. La huelga iba a afectar esta noche al AMBA y a todo el transporte de país desde las 22 horas.

La empresa  elaboró un pedido de disculpas en sus cajas de alfajores.

AFECTA A LAS PYMES

. La disparada del dólar semanas atrás, sumada a la incertidumbre sobre el rumbo económico del país, se hicieron sentir desde distintos sectores en particular, en los productores vinculados a la industria alimenticia, que necesitan de diferentes insumos, a los que hoy resulta imposible acceder.

Ex diputado nacional, Andrés Zottos.

LLAMÓ A LA UNIDAD Y EL CONSENSO

. Continuando con su descargo por la crítica situación de la comunidad educativa de la carrera de Medicina de la UNSa, el ex diputado nacional, Andrés Zottos trasladó su temor e inquietud hacia otras carreras, que también podrían correr peligro de continuidad.