Sección: Salta

El evento religioso fue presidido por el cardenal Marcello Semeraro, enviado del papa Francisco.

ENVIADO DEL PAPA EN ORÁN

. Los sacerdotes Pedro Ortiz de Zárate y Juan Antonio Solinas, conocidos como “los Mártires del Zenta”, fueron beatificados este sábado en una celebración eucarística que presidió el cardenal Marcello Semeraro, prefecto del Dicasterio para las Causas de los Santos del Vaticano.

La digitalización se hará con dos scanners alemanes de última generación.

AVANZA PROCESO DE MODERNIZACIÓN

. El Registro Civil avanza en el proceso de modernización a través de la digitalización de los libros y actas demográficas de toda la provincia, para lo que se puso en marcha una isla tecnológica en las oficinas de Almirante Brown 190, en donde se llevará a cabo el proceso de escaneo de unos 13 mil libros que contienen 5 millones de actas de matrimonio, nacimiento y defunciones. 

El mandatario encabezó el homenaje a Perón en el aniversario de su fallecimiento.

DURANTE ACTO EN HOMENAJE

. El presidente Alberto Fernández en el homenaje al ex jefe de Estado, Juan Domingo Perón, a 48 años de su fallecimiento, y le respondió a Cristina Fernández, al remarcar que "el poder no pasa por ver quién tiene la lapicera, el poder es convencer y es una tarea mucho más ardua, pero mucho más segura".

Exigen la refuncionalización y devolución del edificio en el centro.

ACTUALMENTE UBICADO EN Bº HUAYCO

. La comunidad educativa de la Escuela Superior de Música José Lo Giudice se mantiene en alerta y exige al gobierno provincial respuestas sobre la refacción del histórico establecimiento de calle Zuviría al 100 y que se restablezca allí, el dictado de clases atento a que actualmente se encuentran cursando en las instalaciones de barrio El Huayco ya desde la gestión de Juan Manuel Urtubey, y que ya en la gestión de Sáenz, prometió la vuelta al centro.

Es conocido históricamente como “la casa de los leones”.

DECRETO 356/22 FIRMADO POR FERNÁNDEZ

. Durante la sesión ordinaria de la Cámara Alta de la provincia, el Presidente Antonio Marocco anunció a los senadores que desde Casa de Salta en Buenos Aires le informaron que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, había firmado el decreto 356/22 que declara Monumento Histórico Nacional al Palacio Legislativo sito en la calle Bartolomé Mitre Nº 550 de la ciudad de Salta, provincia de Salta.

La enfermedad psoriásica puede afectar diferentes áreas del cuerpo, la piel, las uñas, las palmas y las plantas de los pies, el cuero cabelludo.

ENFERMEDAD INFLAMATORIA, CRÓNICA, SISTÉMICA

. En el hospital San Bernardo se realizará una jornada de detección de psoriasis, que estará a cargo de profesionales dermatólogos y reumatólogos del nosocomio. La misma tendrá lugar el viernes 8, a partir de las 7.30.

Altar montado en el Parque de la Familia de Orán para celebrar la misa de beatificación de los mártires del Zenta.

POR DECISIÓN DEL VATICANO

. En una ceremonia presidida por el cardenal Marcello Semeraro, que en Roma se encarga de las Causas de los Santos, la Confederación Episcopal Argentina, autoridades del Gobierno Provincial y más de 20 mil fieles cristianos, los misioneros asesinados en 1683, Pedro Ortíz de Zárate y Juan Antonio Solinas, fueron reconocidos como beatos de la Iglesia Católica.

Las actividades estarán orientadas a los establecimientos educativos.

ACCIONES PARA PROMOVER MEJORES HÁBITOS

. Desde la Municipalidad de la ciudad organizaron una serie de actividades que tendrán el propósito de informar y aconsejar a los peatones sobre los derechos y deberes que tienen como protagonistas de las calles y veredas.

Las modificaciones de los recorridos serán de 15:30 a 17.

ENTRE LAS 15:30 Y LAS 17 HS

. Con motivo de realizarse este domingo 3 de Julio la procesión y misa en Honor a la Virgen del Perpetuo Socorro, SAETA informa que se modificarán los recorridos de distintas líneas de los ocho corredores que atraviesan la ciudad de Salta.

Sandra Carral, ingeniera industrial y militante vecinal ambientalista.

PARA PLANTEARLES IRREGULARIDADES

. Vecinos ambientalistas autoconvocados se reunieron con la comisión de Ambiente del CD para plantear las irregularidades en un intento de frenar los proyectos o emprendimientos en el Cerro San Bernardo y en Cerro de la Virgen, particularmente en la ampliación del Complejo Teleférico del cerro Ala Delta.

Los censistas de Salta reclaman desde mayo el pago por lo trabajado que a esta altura está devaluado por la inflación. (foto ilustrativa).

PAGOS DEVALUADOS MÁS DE 40 DÍAS

. En Salta el coordinador local Ricardo Teyssier informó a Nuevo Diario que ya están en el Banco Nación los fondos, y que se pagó a 21.649 censistas y trabajadores que formaron parte del operativo provincial. Existe un remanente de 714 personas que cobrarán en julio por ventanilla.