Sección: Salta

Directores y asistentes que participaron de la charla junto al especialista Bernardo Blejmar.

CHARLA SOBRE EL ROL DEL DIRECTOR

. Con la presencia del académico Bernardo Blejmar, más de 350 directores de escuelas primarias y secundarias se capacitaron de forma gratuita en la jornada de ayer en la Casa de la Cultura de Salta. La charla estuvo orientada al rol que el director debe asumir en la actualidad pospandemia.

Será exclusivo para personas transgénero.

DESDE EL 1 DE AGOSTO

. Desde el lunes 1 de agosto, el hospital Dr. Arturo Oñativia habilitará un Consultorio de Diversidad, exclusivo para personas transgénero mayores de 16 años, que deseen iniciar tratamiento de hormonización para la adecuación corporal a la identidad y género autopercibidos.

Ceremonia realizada en la plaza central de Salta.

CUMPLIÓ 201 AÑOS

. La Municipalidad de Salta, a través de la Subsecretaría de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, acompañó al Consulado de Perú en las celebraciones de la Independencia de ese país, lograda por el general José de San Martín, uno de los libertadores de América.

Hoy hasta las 18 podrán votar los afiliados de ATE, en la mesa que improvisaron para la elección de delegados del Hospital San Bernardo.

DENUNCIARÁN COMO PROSCRIPCIÓN

. La Gerencia del Hospital San Bernardo no aprobó que las elecciones de ATE se realicen dentro del edificio por razones sanitarias por el Covid-19, por lo que hoy tuvieron que improvisar un cuarto oscuro con un gazebo y los afiliados votar la vereda. El gremio anunció que hará presentaciones para denunciar este tema.

Federico Mangione, gerente del Hospital Materno Infantil.

FEDERICO MANGGIONE

. El gerente del hospital Materno Infantil Federico Mangione, ante la sobresaturación de las prácticas de la IVE que les derivan de toda la provincia. "No puede ser un objetor de consciencia el hospital Papa Francisco. Es un hospital público. Nos saquemos la careta, dejen de sobrecargarlo al Materno Infantil", disparó.

Ocaranza asegura que es el secretario de APSADES y que la sede fue usurpada.

“USURPACIÓN DE CARGOS”

. A través de un comunicado, Federico Ocaranza Radich y Arturo Domínguez informaron que son los titulares de la Asociación de Profesionales de la Salud de Salta (APSADES) ante la Central de Trabajadores Argentina Autónoma (CTAA), como secretario general y adjunto, respectivamente. 

En el hospital Público Materno Infantil, se desarrollará las jornadas de capacitación a médicos de manera presencial y gratuita.

DÍAS 25 Y 26 DE AGOSTO

. El hospital Materno Infantil organiza para el 25 y 26 de agosto las jornadas de capacitación en el Diagnóstico Prenatal de Cardiopatías Congénitas, destinadas a médicos especialistas en diagnóstico por imágenes y en medicina fetal, obstetras y cardiólogos infantiles. También se incluye a profesionales que se están formando en estas especialidades.

Saravia indicó que menos del 50% de los usuarios salteños completaron el trámite de la segmentación de tarifas.

SUBSIDIO DE LUZ Y GAS

. Tras disidencias formuladas por el Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta (En.Re.S.P.), las autoridades de la Subsecretaría de Planeamiento Energético de Nación informaron que por inconvenientes en la base de datos se informó erróneamente que 281.909 personas (aproximadamente un 86% de los usuarios salteños) ya habían cumplido con el trámite de segmentación hasta el día 26 de Julio pasado.

Senador Walter Wayar (Cachi-FdT) .

EN SESIÓN ORDINARIA

. A instancias del senador Walter Wayar (Cachi-FdT) se aprobó una Solicitud de Informe por la cual se requiere al Ministro de Justicia y Seguridad de la Provincia y/o a la Jefa de la Unidad de Trámites Previsionales informe los contenidos en el plazo de cinco días.