Sección: Salta

A las mejoras se suma apoyo económico excepcional a familias.

DARÁN UN SUBISIDIO EXTRAORDINARIO

. A través de un acuerdo entre Nación y Provincia, las áreas de niñez de los Ministerios de Desarrollo Social provincial y nacional pondrán en marcha obras de mejoramiento arquitectónico y equipamiento en dos hogares para chicas y chicos sin cuidados parentales.

Capital mantiene la preeminencia de contagios.

5 PACIENTES CON RESPIRADOR

. Dado el relajamiento de la población al estar vacunada -inclusive con tres o cuatro dosis de refuerzo, así como las jornadas frías de invierno, se observa un aumento de casos de COVID-19 en la provincia de Salta.

Marianela Ibarra.

CON PERFIL FALSO DE LA TITULAR

. El Consejo Profesional de Agrimensores, Ingenieros y Profesiones Afines -COPAIPA- y la Caja de Seguridad Social de Agrimensores, Arquitectos, Ingenieros y Profesionales Afines de la Provincia de Salta alertan a los matriculados, afiliados, y a la comunidad en general, sobre la tentativa de estafa realizada por personas desconocidas que se hacen pasar por la Ing. Marianela Ibarra Afranllie.

Durante el primer mes atendieron más de 20 consultas.

POR UN SERVICIO DEL MATERNO INFANTIL

. En el primer mes de funcionamiento del servicio de Neurodesarrollo implementado por el hospital Materno Infantil, se diagnosticaron 7 niños con dificultades, a cuyos padres se les entregaron los informes y diagnósticos correspondientes para tramitar el Certificado Único de Discapacidad (CUD).

Desde la Defensoría advirtieron sobre la sensibilidad de los datos.

DE GAS Y ENERGÍA ELÉCTRICA

. Desde la Defensoría del Pueblo de Salta informaron que las oficinas se encuentran a disposición de los vecinos para completar los trámites correspondientes a la solicitud de subsidios en la tarifa de gas natural por red y energía eléctrica.

Los médicos veterinarios aconsejan brindar un espacio bajo techo, cómodo y abrigado, vacunación y controles médicos.

PEDIR LA MATRICULA PROFESIONAL

. El Colegio de Médicos Veterinarios de Salta recordó a la comunidad salteña que los médicos y médicas Veterinarias cuentan con las herramientas para asegurar la buena salud de los animales, no sólo conocen la biología y el comportamiento de las distintas especies, sino que también cuentan con las tecnologías para garantizar su bienestar.  

La audiencia no vinculante se hará en el Sindicato del Cuero de Rosario de Lerma.

SAETA PIDIÓ UN AUMENTO DEL 55%

. Con 14 ciudadanos y usuarios, este lunes en Rosario de Lerma se llevará a cabo la audiencia pública no vinculante por el aumento de tarifa del sistema urbano y metropolitano de transporte. Saeta pidió un aumento del 55%, elevando de $ 41 a $ 63,55 el pasaje urbano.

Robaron el bronce del picaporte de la puerta de entrada de la sede partidaria del PRO en Salta.

ACTOS VANDÁLICO

. Dirigentes del PRO manifestaron su preocupación por la vandalización de la sede partidaria recientemente inaugurada en Lerma al 300. El sábado último, desconocidos rompieron la puerta de ingreso y sustrajeron la cerradura y el picaporte de bronce.