Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Ayer se registraron 61 casos de coronavirus, de los cuales 27 son del departamento capital en la Provincia.

HUBO UN FALLECIDO

. En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de Covid-19 de la provincia, que sumó 61 casos, alcanzando los 22.529 desde el inicio de la pandemia.

El proyecto pertenece a investigadores de la Unsa.

PROYECTO DE LA UNSA Y EL CONICET

. El proyecto que se desarrolla en forma conjunta con investigadoras de la UNSa y el Conicet sobre el relevamiento del nivel del virus SARS-CoV-2 en aguas servidas arroja información valiosa para cruzar datos con Epidemiología de la Provincia y detectar por zonas la circulación del virus.

Bettina Romero junto a Gonzalo Quilodrán, funcionario de ENACOM.

“REDUCIR LA BRECHA DIGITAL”

. El director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán mantuvo un encuentro con la intendenta Bettina Romero, a los fines de dar a conocer el plan del organismo para mejorar el sistema de conectividad en la capital salteña.

No hubo desbordes de ríos ni canales, confirma el informe de la comuna.

NORMALIDAD EN LOS DESAGÜES

. Tras la prolongada tormenta de ayer registrada en la madrugada y que se extendió por varias horas, desde la Municipalidad se hizo un relevamiento por el cual no se registraron emergencias, no hubo desbordes ni anegamientos de viviendas.

Hay 72 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 11 con asistencia respiratoria mecánica.

ASCIENDEN A 1028 FALLECIDOS POR EL VIRUS

. En el nuevo reporte del Ministerio de Salud Pública, notificaron 61 casos nuevos de Covid -19. Se confirman 12 casos sospechosos y activaron 13 protocolos, con 13 muestras en estudio y se lamenta un nuevo fallecimiento a causa del virus.

Para el inicio de clases presenciales, los educadores comenzarán a recibir la segunda partida de la vacuna Sputnik V en las próximas semanas.

EL GREMIO UDA TUVO ACCESO AL MINISTRO

. Un sector de la docencia salteña puso sus condicionamientos para el regreso a las aulas. Entre los principales reclamos del gremio Unión Docentes Argentinos para volver a clases presenciales es que cumpla con paritarias salariales, mejora de infraestructura, vacunación y protocolos sanitarios.

Los ministros de Educación de la provincia, Matías Cánepa y de nación, Nicolás Trotta, supervisaron obras en el norte salteño.

PARITARIAS EN FEBRERO

. Para febrero se espera, además, la vacunación masiva para los docentes de todo el país, para garantizar el retorno a clases el 1° de marzo y la recuperación de la normalidad del ciclo lectivo, siempre sujeto a las condiciones epidemiológicas de cada provincia.

A la fecha se recuperaron 19.882 pacientes.

NO SE COMPUTARON MUERTES

. En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de Covid-19 de la provincia, que sumó 21 casos, alcanzando los 22.468 desde el inicio de la pandemia.