Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Fueron 28 los pacientes que abandonaron la diálisis.

28 PACIENTES DEJARON SU DIÁLISIS

. Este tratamiento médico permitió que más del 96% de los pacientes dejaran la diálisis y el 4% restante fue de modo preventivo tras una falla renal leve. Así lo informó el Ministerio de Salud Pública, a través de un trabajo interdisciplinario.

Solicitan mayor infraestructura para el área de oncología.

HAY SÓLO 4 CAMAS Y NO ALCANZAN

. Pacientes oncológicos piden desesperados la urgente intervención de las autoridades sanitarias y del Gobernador de la provincia, ante la poca cantidad de camas disponibles para la realización de los tratamientos correspondientes de esta enfermedad, entre ellos la quimioterapia.

Valeria Capisano, Bettina Romero y Agustina Gallo.

“ORGULLOSA DEL EQUIPO”

. La intendenta de la municipalidad capitalina, Bettina Romero, tomó juramento a las autoridades de la nueva estructura del Gabinete Municipal, en los cargos Jefa de Gabinete, Secretaría de Prensa y secretaría Legal y Técnica.

Los ministros de Educación Nacional Nicolás Trotta y su par Matías Cánepa, en conferencia.

180 DÍAS EN UN ESQUEMA DUAL

. El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, y su par de Salta Matías Cánepa, brindaron una conferencia de prensa en la que se refirió al inicio del ciclo lectivo 2021, garantizaron los 180 días de clases de manera programada y, respetando los protocolos el distanciamiento y el uso de tapabocas, se ratificó el inicio de las clases presenciales a partir del 1º de marzo en la provincia.

Se han recuperado 19.882 lo que representa el 88%. 

NO SE REGISTRARON MUERTES

. La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, notificaron 21 casos nuevos.confirman 5 casos sospechosos. Se activaron 4 protocolos, con 4 muestras en estudio.

A la fecha se recuperaron 19.871 pacientes.

YA TOTALIZAN 22.447 CONTAGIOS

. En la víspera, la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de COVID-19 de la provincia, que sumó 35 casos, alcanzando los 22.447 desde el inicio de la pandemia.

Además se labraron más de 400 infracciones.

EN 5 LOCALIDADES DE LA PROVINCIA

. Los controles se dieron en el marco de los patrullajes en barrios, controles comerciales y vehiculares, entre otras intervenciones por el cumplimiento de las disposiciones de prevención por la pandemia de COVID-19 en las distintas localidades de la provincia.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 22.343 los casos confirmados.

PROVINCIA SUMÓ 35 PACIENTES CON LA CEPA

. En la víspera,  la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de Covid-19 de la provincia, que sumó 35 casos, alcanzando los 22.343 desde el inicio de la pandemia.