Sección: Salta

Los turistas fueron agasajados con obsequios y degustaciones.

AGASAJO SIMBÓLICO A TURISTAS

. Más de  250 turistas que  arribaron ayer al aeropuerto salteño Martín Miguel de Güemes en vuelos procedentes de Buenos Aires y de Rosario (Santa Fe), considerados los primeros de la temporada, fueron recibidos y agasajados por autoridades del Ministerio de Turismo y Deportes de la provincia y la Secretaría de Turismo de la Municipalidad.

El destino de los arándanos del Noa y Nea fue Estados Unidos, Europa y Canadá.

EXPECTATIVAS PUESTAS EN CHINA

. No fue el mejor de los años el 2018 respecto a las exportaciones de frutas en la región del Norte Grande. Se produjo una retracción del 2% y en ello incidió la caída de los precios, que generaron que disminuyan las salidas de los productos, en especial el arándano.

La imagen de las calles inundadas volvió a verse en todo el micro y macro centro capitalino. La esquina de Pueyrredón y España fue la más viralizada.

"FUE DESAPRENSIÓN DE VECINOS"

. Las intensas lluvias de ayer pusieron en jaque la obra hídrica municipal, en particular en calle España y Plaza Gurruchaga. Desde la Municipalidad repartieron responsabilidades: a la lluvia extraordinaria de ayer, a la cantidad de basura arrojada en bocacalles.

Los trabajadores del Correo Argentino en Salta volverán a manifestarse por incumplimiento del acuerdo, desde hoy frente a la sede.

INCUMPLIMIENTO Y MOVILIZACIÓN

. Los trabajadores del Correo Argentino afiliados a la Federación de Obreros y Empleados del Correo Oficial y Privados (FOECOP) hoy a partir de las 9 se manifestarán en las puertas del Correo Argentino para repudiar la falta de acuerdo salarial para enero, febrero y marzo de este año.

Zona Plaza Gurruchaga

DESPUÉS DEL CALOR

. El canal de calle Esteco al igual que los desagües pluviales colapsaron y gran parte de la ciudad quedó inundada. La tormenta se desató cerca de las 7 y a pesar que a las dos horas menguó hace instante volvió a arremeter con todo.

Las paritarias entre el Gobierno provincial y los gremios estatales están previstas reanudarse en febrero próximo.

ANTE LOS CONSTANTES AUMENTOS

. Aunque aún faltan algunos porcentajes para cobrar por el mes de enero y febrero del aumento salarial acordado, los gremios estatales ya pergeñan alternativas para las negociaciones salariales que arrancarán en febrero para hacer frente a la inflación y al deterioro del poder adquisitivo de los trabajadores.

La suba del 34% de los tributos municipales ya había sido anunciado por funcionarios de Gustavo Sáenz en diciembre del año pasado.

LUZ VERDE PARA EL "IMPUESTAZO"

. Todo está dispuesto para que este año los salteños afronten nuevos aumentos de impuestos municipales, esta vez sería del 34% correspondiente a enero del 2019. Están previstas subas en el impuesto al automotor, inmobiliario y otros tributos municipales.

Docentes reclamaron ayer en la Junta de Calificaciones, Méritos y Disciplina. Hoy se manifestarán en la Casa de Gobierno.

DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

. Habrá una nueva manifestación de docentes hoy desde las 10, esta vez en Casa de Gobierno (Grand Bourg) exigiendo elecciones en la Junta de Calificaciones para renovar a sus miembros, dado que el mandato venció en octubre del año pasado.

La ingesta de abundantes comidas en las fiesta de fin de años tuvo sus consecuencias con un buen número de pacientes con gastroenteritis.

INFORME DE HOSPITALES PÚBLICOS

. Durante el fin de semana y la celebración de Año Nuevo, el Programa de Emergencias del hospital San Bernardo, recibió un total de 1594 pacientes por diversas causas, de los cuales 1309 recibieron asistencia ambulatoria y 285 quedaron internados.

El lanzamiento de 11 colonias de vacaciones de la Municipalidad se realizó en el Complejo "Nicolás Vitale".

VACACIONES DE LA MUNICIPALIDAD

. Chicos y chicas podrán disfrutar a pleno de este verano 2019, en las colonias de vacaciones inclusivas que desde ayer quedaron habilitadas en distintos puntos de la ciudad. 

La nuevas tarifas de la Estación Peaje de Cabeza de Buey rigen desde el 1 de diciembre.

LUEGO DE LA ÚLTIMA SUBA

. No obstante la reciente suba, y en un comparativo con restantes peajes del país, desde la administración de Cabeza de Buey aseguraron que sigue siendo uno de los más baratos del país.