Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Instante de la jura del legislador por Anta.

TRAS PEDIDO DE LICENCIA

. La banca que quedó sin ocupar por el departamento de Anta el 11 de mayo, tras el pedido de licencia del diputado Marcelo Paz, fue cubierta por Orlando Escobar quien asumió el martes, tras la toma de juramento por parte del titular de la Cámara de Diputados, Esteban Amat Lacroix. "Honrado de poder representar a mi amado departamento. Vamos a trabajar fuertemente para impulsar y trabajar en las mejores leyes y proyectos para el pueblo de Salta", aseguró el diputado tras asumir su banca.

Salvo hechos menores, los censistas salteños no tuvieron inconvenientes serios al realizar el censo en la Provincia.

HAY CASAS QUE NO SE CENSARON

. En la Capital la labor se centró en 50 sedes y en el interior provincial en otras 160, distribuidas entre municipios y parajes algunos alejados y con dificultades orográficas que implicaron el traslado a lomo de burro de los censistas. Pasadas las 18 se dio por concluido.

Santiago Payo asegura que no tiene recursos para pagar al personal monotributista. Tampoco tiene médicos.

DENUNCIAN SALARIOS IMPAGOS

. El gerente del hospital Juan Domingo Perón, Santiago Payo, se mostró esperanzado en dialogar con el ministro de Salud, Juan José Esteban, y obtener soluciones respecto a la situación de los 77 trabajadores que el nosocomio tiene como monotributistas y sobre la falta de recursos y personal médico. “En el hospital lo único que abunda es la escasez”, dijo. 

Laura Cartuccia, diputada provincial, una de las tres integrantes de la comisión que deberá investigar el caso del diputado Rodríguez.

DENUNCIA DE UNA JOVEN POR ESTAFA

. La denuncia por estafa con un sueldo de Agrupamiento Político contra el diputado Fabio Rodríguez atraviesa dos instancias, una en la Justicia y ahora también en la Cámara de Diputados. Las legisladoras Laura Cartuccia, Sofia Sierra y Alejandra Navarro deberán evaluar si sancionan o no al legislador por El Quebrachal.

El censista llega a una casa, pide el código del censo digital y si no lo tiene, tiene que responder las preguntas del formulario.

16.079 CENSISTAS RECORREN LA PROVINCIA

. En toda la provincia un total de 1.6079 censistas relevarán 402460 viviendas. Los censistas están identificados con chalecos y credenciales y los docentes con delantales. Todos cuentan con las correspondientes herramientas de trabajo”, se informó.

El Tercer Parlamento que se realizará en Salta desde el domingo 22, girará entorno a las problemáticas que incluyan los saberes ancestrales.

TERCER PARLAMENTO EN SALTA

. Entre el 22 y 25 de mayo en Salta, mujeres indígenas representantes de 39 naciones participarán del III° Parlamento de Mujeres y Diversidades Indígenas por el Buen Vivir. Abordarán las problematicas sobre derechos, territorios, pluridiversidad y violencia de género.

El servicio recibe muestras para analizar, de los 9 hospitales del Valle de Lerma y de General Güemes.

ANALIZA MUESTRAS EN LA PROVINCIA

. El hospital Papa Francisco cuenta con un moderno laboratorio de biología molecular, que se inauguró durante la pandemia, y que fue adquiriendo nuevos equipamientos e insumos, capacitando a su personal para poder dar respuesta a la población con tecnología de punta, lo que hoy le permite ser el único lugar donde se procesan las muestras para salmonella y adenovirus realizadas por PCR.

El paro se suspende por el Censo, y continuaría jueves y viernes.

MAÑANA UN IMPSASSE POR EL CENSO

. SAETA  ratificó que desde la 0 hora de hoy martes 17 de mayo hasta la 0 hora del jueves, no hay servicios por el paro de la Unión Tranviarios Automotor para todo el interior del país. La conciliación obligatoria había frenado durante tres semanas la medida anunciada durante le negociación paritarias sin llegar a un acuerdo.

Los trabajadores de la ex.Palúdica desconocen el lugar donde desempeñarán sus funciones.

SE OPONEN QUE SE TOME EL EDIFICIO

. Momentos de tensión se vivieron en el edificio de la Ex Palúdica, cuando funcionarios de la Municipalidad de Salta decidieron intentar tomar posesión del edificio que fue transferido en 2016 mediante la Ley 27.336, para que el lugar se constituya en Museo del Folclor.