Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

Llaman a estimular a las inversiones mineras sustentables y la contratación de mano de obra local.

ENCUENTRO VIRTUAL

. La posible modificación de la ley de regalías mineras encuentra en estos momentos dos posturas diferenciadas. Desde el ámbito oficial no se comparte tales modificaciones considerando que se deben alentar las inversiones mineras y no alejarlas con proposiciones que frenen los capitales para la explotación de minerales metalíferos y no metalíferos.

El reporte indicó también que hay 213 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 91 con asistencia respiratoria mecánica.

CURVA ESTABLE DEL VIRUS

. Se registraron en la provincia 165 nuevos infectados por el virus SARS-CoV-2; hoy se activaron 14 protocolos, con 14 muestras en estudio. Hay 213 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 91 con asistencia respiratoria mecánica.

Por el Día de la Madre se realizan controles preventivos para dar cumplimiento a las normativas establecidas por la pandemia.

CONTROLES DE SEGURIDAD CONJUNTOS

. Diversos organismos provinciales diagramaron un operativo conjunto de control y seguridad conjunto en el micro y macrocentro por el Día de la Madre, en el marco de las medidas de aislamiento y distanciamiento por el COVID-19.

El ministro de Hacienda, Roberto Dib Ashur, brindó un informe donde esclarece que Salta debe reestructurar deuda en dólares.

POR 615 MILLONES DE DÓLARES

. El informe económico y financiero de la Provincia que brindó ayer el ministro de Hacienda, Roberto Dib Ashur, no es alentador. Los miembros de la Comisión Bicameral del seguimiento de la reestructuración de la deuda fueron advertidos que Salta debe reperfilar deudas por 615 millones de dólares.

Se encuentran 218 pacientes internados en unidades de terapia intensiva.

A LA FECHA 82% DE RECUPERADOS

. La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública notificó 195 casos nuevos del virus SARS-CoV-2 en las últimas 24 horas. Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 15.633 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 12.821, lo que representa el 82%.