Sección: Salta

Capacitación integral para enfermeros en la calidad de los cuidados en áreas críticas. (Foto Prensa del Gobierno).

NEONATOS, PEDIÁTRICOS Y ADULTOS

. El hospital Materno Infantil realizará la primera jornada de Enfermería en Cuidados Críticos del Adulto y Neonatología y la segunda jornada de Enfermería en Terapia Intensiva Pediátrica, destinadas a todo el personal de enfermería interesado en la temática.

La audiencia se concretó en el CIC de Vaqueros. Foto: Casa de Gobierno.

INCETIDUMBRE FINANCIERA

. Aunque los intendentes salteños se mostraron en alerta por el posible desfinanciamiento de la obra pública, de acuerdo a las declaraciones del presidente electo, Javier Milei, en Vaqueros se realizó la audiencia pública por la  obra de duplicación de calzada y puentes sobre el río Vaqueros.

El reclamo se dio frente al edificio gremial. Foto: Nuevo Diario

FALTA DE OPORTUNIDADES

. En la mañana de hoy, el edificio de la sede de Salta de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) fue tomado. La Policía desmintió versiones de toma de rehenes.

Seis femicidios ocurrieron en la Ciudad de Salta. Foto: Página 12

LA MAYORÍA EN CAPITAL

. El Observatorio de Violencia contra las Mujeres presentó su informe anual, donde destacaron un leve descenso de las llamadas al 911 por violencia de género y/o familia, y un promedio que se mantiene de denuncias por violencia doméstica en la Justicia. Además, informaron de enero a octubre hubo 10 femicidios en la provincia.