Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

Sección: Salta

El ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, participó junto a su equipo de trabajo en la  reunión virtual de COFESA.

EL AUMENTO DE CASOS PREOCUPA

. La provincia de Salta no está exenta de que ocurra un rebrote de coronavirus, tal como sucede en el sur del país y otros distritos. Este viernes, el Comité Operativo de Emergencia (COE) podría disponer la vuelta al Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (DISPO).

El malestar desaparece dentro de las 24 horas, afirmaron.

“SON COMUNES ESTAS REACCIONES”

. Se cumplió una semana de la aplicación de la primera dosis de la Sputnik V, contra el COVID-19, y desde Salud Pública realizaron una evaluación de los efectos de la misma sobre más de 3000 inoculados: solamente 100 presentaron reacciones adversas.

Paula Herrera y Miguel Astudillo.

AUMENTO DE CASOS EN SALTA

. En el marco de un informe expedido por la Sala de Situación de Vigilancia epidemiológica, y teniendo en cuenta la época estival, los casos de dengue registrados en lo que va del año ascienden a 12, todos autóctonos; en tanto que los de salmonelosis superan los 400.

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 22.205 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.668.

HAY 75 PACIENTES INTERNADOS

. La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer un nuevo reporte sobre la situación del coronavirus en Salta. En las últimas 24 horas, detectaron 34 nuevos caso, se confirman 5 casos sospechosos, mientras se activaron 9 protocolos, con 9 muestras en estudio.

Bettina Romero junto al Secretario de Hacienda y Recursos Humanos, Daniel Amador, delinean la publicidad oficial que se destina a los medios locales.

POR ACTO ARBITRARIO Y DISCRIMINATORIO

. Revés judicial contra la gestión de Bettina Romero en la Municipalidad de Salta. Un juez le ordenó restituir la pauta oficial a un semanario local y sitio de noticias, argumentando que no se puede manipular la publicidad, dándola y retirándola a algunos medios en base a criterios arbitrarios y discriminatorios.