Sección: Salta

Amplio operativo de seguridad. Foto: Prensa Gobierno de Salta

MÁS DE UN MILLÓN DE ELECTORES

. Más de un millón de electores están habilitados en Salta para sufragar en el segundo balotaje presidencial desde el retorno de la democracia en el país,  hoy domingo 19 de noviembre, día en que se elegirán los cargos de presidente y vicepresidente, que tiene como candidatos a Sergio Tomás Massa de Unión por la Patria y a Javier Gerardo Milei de La Libertad Avanza.

El trámite podrá realizarse hasta las 18 horas. Foto: Gobierno de Salta

BALOTAJE

. Hasta las 10 de la mañana, la Policía de la Provincia entregó más de 1.100 constancias de no emisión de voto a los ciudadanos que se encuentren a más de 500 kilómetros del lugar de votación. Las mismas pueden realizarse en cualquier dependencia.

Este domingo se define el futuro del país. Foto: X (antes Twitter)

EN 3.300 MESAS

. Para el caso de la provincia de Salta, este domingo están habilitados a emitir su voto 1.090.057 ciudadanos en 3.300 mesas distribuidas en locales escolares de toda la provincia en el marco del Balotaje Definitivo, que permitirá conocer el próximo presidente de argentinas y argentinos por los próximos 4 años. Salta es el octavo distrito electoral más numeroso del país.

La recolección de residuos será normal. Foto: Municipalidad de Salta

EN ALGUNAS DEPENDENCIAS

. En el marco del feriado por la conmemoración de la Batalla de la Vuelta de Obligado, librada el 20 de noviembre de 1.845, las oficinas del Centro Cívico Municipal, ubicadas en Paraguay 1.240, permanecerán cerradas y se retomarán  las actividades normales el martes 21. Se mantendrán guardias en algunas dependencias.

En diciembre quedará habilitado. Foto: Prensa Gobierno de Salta.

ANUNCIARON HABILITACIÓN

. En el barrio El Huaico, al norte de la Ciudad, se habilitará el próximo mes un nuevo centro de salud que dará cobertura a más de 25 mil vecinos de la zona. El gobernador Gustavo Sáenz, acompañado por el ministro de Salud Pública, Federico Mangione, recorrió esta tarde las instalaciones, dialogó con los profesionales designados y con los vecinos que agradecieron el nuevo Centro, tan necesario en la importante urbanización.

Mañana habrá más de mil policías en los lugares de votación. Foto: Gobierno de Salta

RESTRICCIONES DESDE LAS 20

. Hoy, desde las 20, regirán las restricciones que el Código Electoral Nacional establece para la Segunda Vuelta de las Elecciones Nacionales 2023. No se podrán realizar eventos sociales, culturales y deportivos de concurrencia masiva, la venta y consumo de alcohol. Los locales gastronómicos funcionarán hasta la hora cero.