Sección: Salta

Emiliano Durand y Bettina Romero. Foto: Municipalidad de Salta.

A LA GESTIÓN ROMERO

. Tal como se anunció en mayo, tras la dura derrota electoral de la intendenta Bettina Romero a manos de Emiliano Durand, y restando sólo un mes para la finalización de su mandato, desde hoy iniciará el período de transición de gobierno municipal.

Los fondos reunidos por la venta del libro del periodista Jean-Charles Chatard, serán destinados a la familia de Vera. (Foto Facebook).

CRIMEN DE LAS FRANCESAS

. El lunes 6 de noviembre habrá un acto de manifestación en apoyo a la liberación de Clemente Vera condenado por el crimen de las francesas, a las 19, en el salón de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNSa de calle Buenos Aires 177 (Entre Alvarado y Urquiza).

Los cinemómetros están instalados de forma preventiva. Foto: Defensa Civil

DE FORMA PREVENTIVA

. Los controles se efectúan en avenidas, circunvalaciones y rutas de Salta. Se controla de manera preventiva el cumplimiento de las velocidades permitidas con equipos móviles al tener en cuenta que el exceso de velocidad es una de las principales causas de siniestralidad en el tránsito. 

El convenio firmado. Foto Gobierno de Salta

MUJERES Y COMUNIDAD LGBTIQ+

. La intendenta del municipio, autoridades de la Secretaría de las Mujeres, Géneros y Diversidad y de la UPATecO, firmaron un convenio a los fines de poner en marcha la iniciativa dirigida a mujeres y personas LGBTIQ+.

La venta retaceada continuará por unos días más. Foto: Redes Sociales

TOMÁS GÓMEZ NAAR

. Tomás Gómez Naar, referente de Combustibles del Norte y miembro de Prograno, indicó a Nuevo Diario que YPF les informó que en 5 y 10 días se mejorará el abastecimiento por la llegada de los primeros barcos con materia prima para refinar, por lo que hasta entonces continuará la venta minorista por cupo.