Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

SITUACIÓN EPIDEMIOLÓGICA EN LA PROVINCIA

Pandemia: Salta se acerca a los 50 mil contagios de COVID-19

La Dirección General de Coordinación Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública informó que durante las últimas 24 horas se reportaron 525 casos positivos por COVID-19 en el territorio provincial y 21 fallecimientos.

En tan soló 24 horas se contabilizaron 21 decesos en la provincia.
En tan soló 24 horas se contabilizaron 21 decesos en la provincia.

Hay 206 pacientes internados en unidades de terapia intensiva y 104 con asistencia respiratoria mecánica. Además, la cartera sanitaria detalló que en la víspera se recibieron 517 consultas ambulatorias. 

El reporte sanitario detalló que el departamento de Anta registró 33 casos, 9 en Apolinario Saravia, 1 en Coronel Mollinedo, 1 en El Quebrachal, 2 en  Gaona y 11 en Las Lajitas. Cafayate 7 casos en la ciudad del mismo nombre; Capital 258, 1 en La Ciénega,  245 en Salta y 12 en Villa San Lorenzo; Cerrillos 20, 17 en Cerrillos y 3 en La Merced; Chicoana 20, 11 en Chicoana y 9 en El Carril; General Güemes 20, 4 en Campo Santo, 7 en El Bordo y 9 en Güemes.

El departamento de San Martín informó 17 casos, 4 en Aguaray,  1 en  Coronel Cornejo, 3 en Embarcación, 1 en General Ballivián,  2 en General Mosconi, 3 en Salvador Mazza, y  3 en Tartagal. Guachipas 1 caso en el municipio del mismo nombre, Iruya 10 casos en el municipio homónimo; La Caldera 7, 4 en La Caldera y 3 en Vaqueros; La Candelaria 3 en El Jardín; La Viña 9 casos, 5 en Coronel Moldes, 3 en La Viña y 1 en Talapampa; Los Andes 1 caso en San Antonio de los Cobres.  El departamento de Metán computó 32 casos, todos en la ciudad de San José de Metán; Orán 26, 4 en Hipólito Yrigoyen, 1 en Pichanal  y  21 en la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán; Rivadavia 14,  5 en Coronel Juan Solá, 2 en La Unión, y 7 en Rivadavia; Rosario de la Frontera 29 casos, 1 en El Potrero y  28 en la ciudad termal; Rosario de Lerma 8, 2 en Campo Quijano y 6 en Rosario de Lerma; San Carlos 7,  2 en Animaná y 5 en San Carlos; Santa Victoria 3 casos, 2 en La Huerta y 1 en Los Toldos.  

Desde el inicio de la pandemia, en la provincia suman 49.613 los casos confirmados; de los cuales ya se han recuperado 42.484, lo que representa el 86%. 

A la fecha los decesos por COVID-19 en la provincia suman 1.475. Se aclara que por la cantidad, el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Francisco Aráoz, presidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

SE DEFINIÓ LA POSTERGACIÓN DEL DESFILE

Los gauchos insisten en marchar el 17, a pesar de las disposiciones del COE

Con una situación de alerta epidemiológica en 4 departamentos, y 17 más en riesgo sanitario en la provincia, y tras la expectativa generada en la sociedad salteña, finalmente el COE provincial resolvió la suspensión de los desfiles por el bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.


ÚLTIMAS NOTICIAS