U$S 23.5 MILLONES PARA 5 CIUDADES

Para cuidar el medioambiente, Salta recibirá fondos internacionales

La intendenta, Bettina Romero, participó de la presentación del Programa GEF 7 Ciudades Sostenibles "Inversiones Integrales Bajas en Carbono y Conservación en Ciudades Argentinas", que se realizó en la ciudad de Ushuaia.

Desde Ushuaia Romero remarcó que el cuidado del medio ambiente es un eje de su gestión.
Desde Ushuaia Romero remarcó que el cuidado del medio ambiente es un eje de su gestión.

Se trata de un Proyecto articulado entre el Gobierno Nacional y el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), para acompañar a los municipios de Ushuaia, Salta, Mendoza, General Pueyrredón y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en su desarrollo urbano sostenible y resiliente frente al cambio climático.

La ciudad de Salta accederá a Fondos GEF (Global Environment Facility). El programa internacional va a destinar 23.5 millones de dólares de los fondos para el medio ambiente mundial que se dividirán entre las 5 ciudades que forman parte.

Se busca, además, integrar y conservar la biodiversidad y reducir la degradación de la tierra en la interfaz urbana-periurbana.

El Comité Directivo del Proyecto es un grupo ejecutivo responsable por el seguimiento del progreso del proyecto y su ejecución.

Está integrado por los representantes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación, Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, Ministerio de Obras Públicas, Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, la Municipalidad de Ushuaia, de la Ciudad de Salta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, de General Pueyrredón (Mar del Plata), de la Ciudad de Mendoza, Banco Nación Argentina y el Banco de Inversión y Comercio Exterior.

Estará apoyado por un núcleo técnico y de personal de apoyo del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y de otras organizaciones para ejecutar las actividades del proyecto, incluyendo las operaciones diarias, la administración global operacional y financiera, así como los reportes.

"Estuvimos presentes en Ushuaia para ser parte de un Programa que financia el Ministerio de Ambiente de Nación junto a Naciones Unidas focalizado en el medio ambiente. Fuimos seleccionadas cinco ciudades de la Argentina: Salta, Ushuaia, Mendoza, CABA y Mar del Plata. Cinco puntos del país en donde empezaremos a trabajar en programas específicos para que nuestras ciudades sean más sostenibles", manifestó la mandataria.

Y agregó: "Lograr ser una ciudad de Salta que cuide el medio ambiente es uno de los ejes de nuestra gestión.

Queremos ser un lugar en donde podamos vivir mejor y en armonía con la naturaleza. Sobre todo, sabiendo los desafíos que tenemos de cambio climático y degradación del suelo. Seguimos trabajando por esta agenda de una Salta más sostenible, una ciudad turística que sea un atractivo por como cuidamos el medio ambiente".

Además, la mandataria, destacó: "Esta es una nueva oportunidad de desarrollo sostenible para beneficio de todos los salteños, porque vamos a financiar proyectos que van a generar el desarrollo y progreso en armonía con nuestro medio ambiente, que tanto faltaba en Salta".

Capacitan a policías

Se desarrolló la primera jornada de capacitación sobre resolución de conflictos en el ámbito laboral, destinado a efectivos de diferentes dependencias de la Policía de Salta. A través de esta acción se propone capacitar a funcionarios de Seguridad en técnicas para fortalecer la capacidad de escucha como clave para la resolución de conflictos a través del diálogo.

La jornada se realizó en el marco de la necesidad de bridar nuevos saberes sobre las diferentes situaciones que surgen a partir de las relaciones interpersonales en el ámbito laboral. El trabajo policial demanda exigencias y la atención de distintas problemáticas de forma continua, lo que afecta el estado de ánimo y emociones del policía.

El objetivo de la jornada es brindar herramientas a los operadores fortaleciendo la asistencia social, planificando tareas preventivas y elaborando estrategias de comunicación vecinal.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS