Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“REDUCIR LA BRECHA DIGITAL”

Para mejorar la conectividad, el ENACOM presentó el plan para Salta

El director del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gonzalo Quilodrán mantuvo un encuentro con la intendenta Bettina Romero, a los fines de dar a conocer el plan del organismo para mejorar el sistema de conectividad en la capital salteña.

Bettina Romero junto a Gonzalo Quilodrán, funcionario de ENACOM.
Bettina Romero junto a Gonzalo Quilodrán, funcionario de ENACOM.

El propósito es el de avanzar en  proyectos de infraestructura para el acceso de Internet a los barrios salteños.

Gonzalo Quilodrán, expresó: “Nuestro presidente, Alberto Férnandez; el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y gran parte del arco político gobernante asumió el compromiso de reducir la brecha digital, poniendo énfasis en los sectores más vulnerables. Por esta razón, entre otras, me encuentro en Salta trabajando en un proyecto conjunto con la intendenta de la ciudad que nos permitirá garantizar la conectividad en los barrios populares”.

Los proyectos que se impulsan tienen que ver con llevar fibra óptica mediante estaciones y pisos tecnológicos a los barrios populares con factibilidad, registrados en el Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP). Por su parte la jefa comunal manifestó que  “reduciendo la brecha digital vamos a generar mayor inclusión en la ciudad”.

“Este difícil contexto de pandemia evidenció la desigualdad en el acceso a Internet. Queremos generar mayor inclusión para los vecinos en cada rincón de la ciudad”, manifestó la mandataria.

En la oportunidad, el director de ENACOM hizo entrega a la jefa comunal de un libro denominado “Las ciudades que queremos. El valor de planificar para vivir mejor”, una obra que compila opiniones expertas sobre comunidades sustentables.

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Soledad Gramajo asume de manera polemica su banca como concejal, sin responder a la prensa preguntas sobre su caso.

MANEJÓ LA ENTRADA Y LA HUIDA DE LA PRENSA

La concejal Gramajo se robó toda la atención del acto de jura y asunción en el CD

La concejala Soledad Gramajo decidió asumir su banca. Jugó el juego de las escondidas con la prensa y se mostró muy cercana a Darío Madile, presidente del CD y cabeza de la lista por la que fue elegida. Ante las consultas de Nuevo Diario, la mayoría opinó que su presencia desacredita la función política y pública del cuerpo.

Bettina Romero en el acto de juramento del cuerpo legislativo Municipal.

SE FUE CUANDO JURABA GRAMAJO

Bettina Romero participó del juramento de los concejales de la capital

La intendenta, Bettina Romero, participó del acto de juramento de incorporación de los 21 concejales capitalinos. No hizo declaraciones a la prensa y se fue cuando juraba la concejal Soldedad Gramajo. Las autoridades del cuerpo deliberativo resultaron: Darío Madile, presidente y José Gauffín vicepresidente primero.


ÚLTIMAS NOTICIAS