"Sabemos que toda esta reestructuración es muy complicada y afecta a todos los hogares pero era una medida que en este contexto de pandemia era imprescindible", esto es "la nueva realidad", según Mohr.
El servicio de 7 a 8.30 por resolución del Comité Operativo de Emergencia (COE) está destinado exclusivamente para alumnos, docentes de todos los niveles y para los que realizan actividades esenciales, salud pública y privada en general; seguridad pública y privada, áreas asociadas a estos rubros, medios de comunicación, empleados de farmacia, estaciones de servicio y transporte, personal de mantenimiento de servicios esenciales.
En este sentido, al cumplirse el primer día del operativo, Morh señaló que el mismo fue bueno y el comportamiento de la gente fue excelente, al tiempo que resaltó la adhesión de la Provincia modificando los horarios de ingreso y egreso a las distintas reparticiones de la Administración Pública.
Desde temprano se relevaron los servicios de las líneas urbanas y metropolitanas, se recorrieron las paradas y cuidaron la ocupación de los coches. El trabajo fue encarado por el cuerpo de inspectores y relevado por las aéreas de Gestión de Flota y Monitoreo y de Tráfico de SAETA.
"Se organizó el acceso de pasajeros priorizando a los escolares, especialmente a los más chicos con sus padres y con el criterio de permitir el traslado a la mayor cantidad de pasajeros (...) Realmente la respuesta de la gente fue excelente", resaltó.
SAETA inició su servicio disponiendo toda su flota posible de colectivos convencionales y articulados a los que se dotó de alcohol en gel para los pasajeros y se los instó a cumplir el protocolo de prevención manteniendo las ventanillas abiertas, el uso del barbijo y respetando la distancia en las paradas.