NUEVO ENCUENTRO LA SEMANA PRÓXIMA

Paritarias: docentes rechazaron la oferta del gobierno en la primera reunión

En el marco de las negociaciones paritarias que se llevaron adelante en la jornada de ayer, entre representantes de los principales gremios con las autoridades de la provincia, los docentes rechazaron la oferta ofrecida.

La semana que viene continuarán las reuniones (Imagen gentileza Visor Gremial).
La semana que viene continuarán las reuniones (Imagen gentileza Visor Gremial).

Esta situación se dio por no coincidir con las demandas planteadas en el último encuentro del adelantamiento del porcentaje del mes de Septiembre (11%) desglosado a los meses de Junio (6%) y Julio (5%). En cambio, el gobierno ofertó, adelantar un 4% en junio y 7% en julio; algo que no conformó a los docentes. La semana que viene habrá otro encuentro.

Cabe recordar que la intergremial docente había solicitado el adelantamiento del porcentaje del mes de Septiembre (11%, desglosado a los meses de Junio (6%) y Julio (5%), con lo que al mes de Junio se percibirá un aumento del 13% y en Julio, del 9%.

De ahí el rechazo a la propuesta del gobierno de adelantar el 4% para junio y un 7% para el mes de julio. Y tiene su fundamento en la necesidad de acortar aún más la brecha salarial teniendo en cuenta que, contrariamente a lo prometido por el gobierno, no se estaría dando que los salarios vayan a estar por encima de la disparada inflación de este primer semestre del 2022.

Ítems a discutir

Ante las dificultades que están teniendo los docentes para obtener sus certificados médicos a través de la prestadora Más Salud, la ADP, con el apoyo de los integrantes de la intergremial, solicitó que sean recibidos como válidos los emitidos por las instituciones públicas (hospitales y/o salitas) de aquellos agentes que vivan en lugares donde no exista cobertura de Más Salud, como lo exige la normativa.

Hay que destacar que además están en la discusión de la mesa de negociaciones temas como el blanqueamiento de la grilla salarial en el código 449 pasando del 17,5% al 20%.

Otro de los ítems a tratar son, la actualización de gastos de traslado; el aumento de la Jerarquización. También, desde ADP se exigió al gobierno provincial la regularización de la prestación de Más Salud, principalmente en el interior de la provincia.

El convenio con Más Salud lo tiene el estado provincial y no sólo afecta a los docentes sino a toda la administración pública. Es por eso que exigimos urgentemente su regularización. Este es un servicio que se paga y debe ser de calidad" afirmaba Fernando Mazzone en la reunión.

Acuerdos bimestrales o trimestrales

Por otra parte, solicitan reuniones paritarias bimestrales y/o trimestrales para monitorear el avance de la inflación y realizar los ajustes correspondientes, al tiempo que se remarcó de forma reiterada la intención de que los haberes no sean superados por la inflación.

Se espera que para la próxima semana haya una nueva reunión y que el gobierno acerque una oferta superadora.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
El desvío ferroviario del Nodo Logístico. Foto: Portal Portuario

GENERAL GÜEMES

Analizan privatizar servicios para finalizar obras en el Nodo Logístico

Nicolás Sivila, director de Nodo Logístico S.E., informó en FM Ya 91.3 sobre la reunión que mantuvieron con el presidente de Belgrano Cargas, quien eligió Salta como su primera visita al interior en el marco de una agenda de trabajo que se mantiene desde hace 4 años.

El Centro Cívico Municipal. Foto: Municipalidad de Salta

ANIVERSARIO DE SALTA

Hoy hay asueto administrativo en la Municipalidad

Por conmemorarse un nuevo aniversario de la fundación de la ciudad de Salta. el Centro Cívico Municipal permanecerá cerrado. Habrá guardias activas en diferentes áreas.


ÚLTIMAS NOTICIAS