Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

QUEDAN CERCA DE 20 FAMILIAS

Parte de asentados en Parque La Vega se retiró y el conflicto se acerca a su fin

Tras ocho meses desde que más de 1.200 personas se establecieron en terrenos ubicados en Parque La Vega en zona sur de la ciudad de Salta, solicitando urgentes respuestas habitacionales, finalmente comenzaron a retirarse, luego de entablar diálogo con autoridades provinciales.

Quedan todavía algunas familias asentadas.
Quedan todavía algunas familias asentadas.

Según se indicó desde el Gobierno, se analizará cada situación en particular y no se registrará en los antecedentes de estas familias el acto de usurpación. No obstante, una veintena de familias resiste la desocupación del predio. En el lugar, la Policía realiza la custodia preventiva  para resguardar y colaborar con las familias que se retiran, y mantener el orden público en la zona.

La medida se tomó luego de las gestiones realizadas por la Secretaría de Tierras y Bienes de la Provincia dependiente de la Secretaría General de la Gobernación.

El acuerdo se realizó luego de una reunión con representantes de las familias asentadas, con quienes se llegó a un entendimiento para liberar el predio ocupado.

Se firmaron actas de compromiso que serán presentadas ante la Fiscalía Penal interviniente en la causa.

Cabe destacar que desde mayo pasado en el lugar se mantuvo un trabajo preventivo de seguridad 24 horas con más de 40 policías asignados. Además, se fortaleció la presencia policial con patrullajes de Unidades Especiales en los barrios colindantes San Remo, Pablo Saravia, Scalabrini Ortiz, San Nicolás, Valdivia y Parque la Vega, respondiendo a las necesidades de los residentes de la zona hasta tanto se resuelva el conflicto.

Durante más de 8 meses, 346 familias sumaron un total de 1.207 personas. De éstas, 559 eran mujeres (el 55%) e incluyen a 537 niños que convivían bajo condiciones de hacinamiento.

 

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Pre-turno en la página https://vacunate.salta.gob.ar

VACUNAS COVID-19

Se podrán solicitar Pre-turnos para dosis a mayores de 70 años

A partir de este mes, los mayores de 70 años podrán solicitar un pre-turno en la página https://vacunate.salta.gob.ar/. Al momento de ingresar las dosis a la provincia se les asignará el lugar y momento de la vacunación por número de orden.

La funcionaria informó a los docentes que se harían los testeos.

SE RETOMARÁN LAS CLASES PRESENCIALES

Dieron negativo testeos a docentes de la escuela del barrio Santa Ana

Así lo confirmó Roxana Celeste Dip, secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, tras obtener los resultados de los testeos que se hicieron a 45 docentes de la escuela N° 4.046, Cesar Fermín Perdiguero, del barrio Santa Ana. El lunes se retomarán las clases presenciales.


ÚLTIMAS NOTICIAS