SON $495 MILLONES MÁS INTERESES

Pedirán informe sobre Plumada y la deuda municipal por protección de archivos

Lo más notorio y trascendente que surgirá en la sesión ordinaria de hoy del Concejo Deliberante capitalino será la solicitud de Informe que se elevará al Tribunal de Cuentas referido a la deuda con la empresa Plumada, por la protección de archivos de la comuna, que asciende a $495 millones más intereses.

Desde la intendencia se dio curso para el pago de una cifra millonaria en distintos tramos.
Desde la intendencia se dio curso para el pago de una cifra millonaria en distintos tramos.

Se pide al Tribunal de Cuentas informe si tomó intervención en el convenio y en la determinación de precios. Requiriendo además que gire al cuerpo las actuaciones correspondientes.

La gravedad del antecedente es que el actual coordinador jurídico de la Municipalidad, Daniel Nallar, participó en representación de esa firma, creada en la gestión del gobernador Juan Carlos Romero como demandante ante la falta de pago de la comuna, entre ellos en el período del intendente Miguel Isa.

Hoy, Nallar, como funcionario municipal resulta favorecido por los honorarios que le corresponderán por su actuación ante la justicia como demandante.

Trascendió que desde la intendencia se dio curso para el pago de una cifra millonaria en distintos tramos.

Corresponde a $495 millones más intereses. 

También, otra Solicitud de Informe tendrá curso, cual es el vinculado a aspectos del procesamiento de neumáticos en desuso.

En base a los dictámenes de la Comisión de Legislación General, se prevé incluir en el Orden del Día un proyecto de Ordenanza que acepta la donación de dos desfibriladores por parte de una empresa a la municipalidad; otro destinado a instaurar el 26 de marzo como el "Día Municipal de la Concientización sobre Epilepsia". También por Ordenanza establecer cada 29 de junio como el "Día Municipal del Camarógrafo".

Se incluye una Ordenanza que declara el año 2022 como homenaje de la ciudad de Salta a los caídos en el conflicto de Malvinas.

La presidenta de la Comisión de Legislación General, Paula Benavides (SI), en la reunión de ayer valoró la función que cumple la Comisión, consignando: "tiene un rol muy importante que es el analizar legalmente todos los proyectos de Ordenanza. Lo que queremos es prolijidad y que estén en armonía con la legislación vigente".

El edil Pablo López (JC+) es autor del proyecto que declara al 26 de marzo como el "Día Municipal de la Concientización sobre la Epilepsia". Prevé una autoridad de aplicación y la concreción de campañas de concientización sobre la temática. 

El concejal José García (UpS) propone institucionalizar el 29 de junio de cada año como el "Día Municipal del Camarógrafo", en honor y reconocimiento de todos los destacados trabajadores de la rama.

El concejal Ignacio Palarik (UpS) es autor del proyecto que propone declarar el año 2022 como homenaje de la ciudad de Salta a los caídos en el conflicto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, así como a sus familiares y a los veteranos y las veteranas de Malvinas.

También se fija que durante el período señalado toda la documentación oficial de la administración pública municipal, centralizada y descentralizada; Concejo Deliberante, Tribunal Administrativo de Faltas y Tribunal de Cuentas, deberán llevar la siguiente leyenda: "2022 - 40° Aniversario: Las Malvinas son Argentinas."

En cuanto a la aceptación de dos desfibriladores, la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria dio dictamen favorable al igual que Legislación General, de la donación efectuada por la Empresa Asociart S.A de dos desfibriladores de marca Heartstarr Phillips a favor de la Municipalidad. Los cuáles serán destinados exclusivamente a los natatorios municipales Juan Domingo Perón y Nicolás Vitale.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS