TESTIGO DEL CASO LEDESMA

Periodista denuncia por intimidación a Delfín Castedo

Paula Poma periodista de FM Noticias denunció en la Fiscalía Federal 2 de esta ciudad que se sintió intimidada por expresiones publicadas desde el Facebook del sindicado capo narco Delfín Reynaldo Castedo y difundidas en esta red social y en otros medios de comunicación digitales.

Delfín Castedo fue detenido en agosto de 2016, tras 10 años prófugo.
Delfín Castedo fue detenido en agosto de 2016, tras 10 años prófugo.

Poma contó en la Fiscalía que se enteró que existía un perfil de Facebook con el nombre “Delfín Castedo”, por lo que al chequear esta información, dio con una publicación de agosto de 2017 que tiene la imagen suya (de Poma) acompañada por la leyenda “¿periodistas pagadas?” y que conduce a un video de una entrevista que le hicieron en Tartagal, cuando fue a dar su testimonio en la causa en la que se investiga a Castedo por el homicidio de la productora rural Liliana Ledesma. 

Asimismo, luego que se difundiera esta publicación en el portal digital “Código Abierto Metán”, otra vez “desde el Facebook de Delfín Castedo” se publicó otro comentario en el que se critica a los periodistas que hablan sobre las acusaciones que pesan contra él. 

“Impunidad es la (sic) que con los periodistas faltos de conciencia de verdades faltos de ética y de información no se fijan en que tengo niños pequeños que son víctimas de burla por lo que sale en las noticias. Falta informarse señores, ustedes no pueden condenar a una persona socialmente hasta que se demuestre mi culpa. Ustedes también deben tener familia y si pensaran antes de escribir información falsa serían más cautos y más cultos al darse cuenta que mi familia sufre con sus mentiras”, se sostiene.

El texto concluye criticando que “ahora sólo falta” que se diga que está “en la mira de Delfín Castedo, (que) me acusen de amenazas como lo vienen haciendo desde hace tantos años”.

Junto a otras periodistas, Poma es testigo en la causa en la que se investiga a los hermanos Delfín y Raúl Amadeo “Ula” Castedo por la autoría intelectual del asesinato de Ledesma. El procesamiento ya fue confirmado por Casación y la causa volvió al Juzgado de Tartagal para que se sustancien los últimos trámites antes de ser elevada a juicio. 

Además, los hermanos Castedo, ambos detenidos luego de años de permanecer prófugos, están siendo investigados por la Justicia Federal, acusados de integrar una organización dedicada al narcotráfico a gran escala. Castedo estuvo muy vinculado al diputado provincial José Aparicio, fallecido en 2013. 

La radio de la familia Poma, con el periodista Sergio Poma a la cabeza, fue una de las primeras en denunciar las redes tejidas entre poder político y narcotráfico. En 2006 Ledesma concurrió a esa radio a denunciar el cierre de caminos vecinales en Salvador Mazza con el propósito de dejar una zona liberada para el contrabando y el narcotráfico. 

Acusación injusta

El viernes en el Facebook de Delfín Castedo, dedicado a la difusión de contenidos tendientes a sostener su inocencia, se difundió otro comentario acompañando en este caso un video sobre la muerte de Liliana Ledesma.  

“Hace 11 años que desde todos los medios de comunicación me acusan injustamente sin pruebas. Destruyeron mi familia y mi buen nombre para usarme como chivo expiatorio de una campaña política. Hoy día las autoridades cambiaron pero el daño hacía mi persona perdura. Injustamente sigo aguantando las injurias, con la esperanza y motivación de que la justicia, en algún momento, me escuchará. De esta manera, manifestaciones como estas quedarán expuestas de mentiras y faltas de etica... Y el tiempo me dará la razón”, sostiene. 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS