Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

DERECHO A LA INFORMACIÓN Y A LA LIBERTAD DE PRENSA

Periodistas piden se garantice la cobertura en el juicio al cura Rosa

La Asociación de Periodistas de Salta (APES) solicitó a los jueces Sala IV del Tribunal de Juicio que próximamente enjuiciarán al sacerdote Agustín Rosa Torino, acusado de abuso sexual gravemente ultrajante, que permitan la cobertura periodística, garantizando la transmisión del juicio y el ingreso.

El sacerdote será juzgado el 25 de junio.
El sacerdote será juzgado el 25 de junio.

Las audiencias iniciarán el 25 de junio. 

En un comunicado que emitió APES remarcó que "existen sobradas razones y fundamentos de carácter jurídico para que en este juicio se respete el principio de publicidad en su más amplio sentido, consagrado en nuestra Constitución Nacional respetando a las víctimas".

Por tanto, exigen que se evite cualquier medida que implique una afectación al derecho a la información y a la libertad de prensa como garantías de orden constitucional y supranacional. "Desde nuestra asociación hemos acompañado a las víctimas durante todas las actuaciones judiciales, tal como lo han hecho otros colegas; brindándoles el acompañamiento, difusión y respaldo necesario que requieren las personas que sufrieron tan aberrantes hechos, y que representan una amenaza a toda la población", señala el texto.

Indica además que las víctimas, en su ejercicio de sus derechos "han expresado que entienden como necesario que dicho acompañamiento continúe en esta instancia decisiva”. 

“Por todo ello, solicitamos al Poder Judicial de la provincia de Salta, a la Corte Suprema como máxima autoridad, y al Ministerio Público Fiscal, que adopten las medidas necesarias para la realización del juicio en forma oral y pública; y que al mismo tiempo se tomen todos los recaudos para garantizar la transmisión del mismo, y el ingreso a la sede del tribunal por parte de los trabajadores de prensa para su cobertura”.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Sede del Colegio de Escribanos en Mitre 384.

SOLICITUD DEL COLEGIO DE ESCRIBANOS

Piden que la FEPUSA se expida sobre el "cobro indebido" de la Municipalidad

El presidente del Colegio de Escribanos Juan Carlos Margalef en un documento dirigido a la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Salta (FEPUSA) asevera que la Municipalidad de Salta no tiene atribuciones para ampliar el hecho imponible ni para determinar que es una parcela urbana”.

Mario Bernaski director del Museo Arqueológico de Alta Montaña de Salta.

PEDIDO DE COMUNIDADES

Desde el MAAM acompañan el pedido de restitución de los Niños del Llullaillaco

Con la resolución del INAI que reconoce al Volcán del Llullaillaco como sitito sagrado, el pedido de comunidades originarias de Tolar Grande de restitución de los "Niños del Llullaillaco", volvió a tomar relevancia. La dirección del MAAM acompaña desde lo social el reclamo, pero aclararon que es algo que ellos no definen.


ÚLTIMAS NOTICIAS