PRIMERA DOSIS PARA 300 INTERNOS

Personal del hospital Ragone vacunará a personas privadas de su libertad

Alrededor de 300 internos del penal de Villa Las Rosas recibirán la primera dosis de vacuna contra COVID-19 en el establecimiento penitenciario, en una segunda etapa de inmunización destinada a la población privada de su libertad.

El personal del Ragone acudirá al penal de la capital.
El personal del Ragone acudirá al penal de la capital.

Las dosis serán aplicadas por personal del hospital Dr. Miguel Ragone, que se trasladará a la unidad penal a ese efecto. Los destinatarios de la vacuna son mayores de 50 años y hasta 49 con patologías preexistentes.

La modalidad, acordada entre el gerente general del hospital, Fernando Acuña, y el alcaide Claudio Monasterio, subjefe del Departamento Sanidad del establecimiento penitenciario, tiene por objetivo evitar la salida de los reclusos para concurrir a vacunatorios externos.

Otros grupos que se inoculan

El hospital Miguel Ragone informó que se está vacunando contra COVID-19 a usuarios ambulatorios del sistema de salud mental con discapacidad psicosocial certificada, mayores de 18 años.

Para recibir la vacuna, estas personas deben presentar documento de identidad y una fotocopia del certificado de discapacidad.  

Por otra parte, en este hospital continúa la vacunación al personal docente, tanto del sector público como del privado. Los trabajadores deben presentar documento de identidad y último recibo de sueldo que acredite su condición de docente.

Las personas mayores de 40 años pueden recibir la primera dosis presentado documento de identidad.
El vacunatorio está instalado en el museo del hospital y funciona en el horario de 8 a 18.

Verificaron obras en el Materno Infantil

El gobernador Gustavo Sáenz verificó en el hospital Materno Infantil, el avance de las tareas de refuncionalización y readecuación de espacios para sumar camas de atención a pacientes COVID-19.  En una primera etapa se habilitarán 24 que contarán con suministro de oxígeno.

Sáenz estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Salud Pública, Juan José Esteban, además del gerente Federico Mangione, quien detalló que el proyecto total es sumar 80 camas tanto de terapia intermedia como de sala común, todas con oxígeno.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS