Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

PRIMERA DOSIS PARA 300 INTERNOS

Personal del hospital Ragone vacunará a personas privadas de su libertad

Alrededor de 300 internos del penal de Villa Las Rosas recibirán la primera dosis de vacuna contra COVID-19 en el establecimiento penitenciario, en una segunda etapa de inmunización destinada a la población privada de su libertad.

El personal del Ragone acudirá al penal de la capital.
El personal del Ragone acudirá al penal de la capital.

Las dosis serán aplicadas por personal del hospital Dr. Miguel Ragone, que se trasladará a la unidad penal a ese efecto. Los destinatarios de la vacuna son mayores de 50 años y hasta 49 con patologías preexistentes.

La modalidad, acordada entre el gerente general del hospital, Fernando Acuña, y el alcaide Claudio Monasterio, subjefe del Departamento Sanidad del establecimiento penitenciario, tiene por objetivo evitar la salida de los reclusos para concurrir a vacunatorios externos.

Otros grupos que se inoculan

El hospital Miguel Ragone informó que se está vacunando contra COVID-19 a usuarios ambulatorios del sistema de salud mental con discapacidad psicosocial certificada, mayores de 18 años.

Para recibir la vacuna, estas personas deben presentar documento de identidad y una fotocopia del certificado de discapacidad.  

Por otra parte, en este hospital continúa la vacunación al personal docente, tanto del sector público como del privado. Los trabajadores deben presentar documento de identidad y último recibo de sueldo que acredite su condición de docente.

Las personas mayores de 40 años pueden recibir la primera dosis presentado documento de identidad.
El vacunatorio está instalado en el museo del hospital y funciona en el horario de 8 a 18.

Verificaron obras en el Materno Infantil

El gobernador Gustavo Sáenz verificó en el hospital Materno Infantil, el avance de las tareas de refuncionalización y readecuación de espacios para sumar camas de atención a pacientes COVID-19.  En una primera etapa se habilitarán 24 que contarán con suministro de oxígeno.

Sáenz estuvo acompañado por los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Salud Pública, Juan José Esteban, además del gerente Federico Mangione, quien detalló que el proyecto total es sumar 80 camas tanto de terapia intermedia como de sala común, todas con oxígeno.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
Francisco Aráoz, presidente de la Asociación Tradicionalista Gauchos de Güemes.

SE DEFINIÓ LA POSTERGACIÓN DEL DESFILE

Los gauchos insisten en marchar el 17, a pesar de las disposiciones del COE

Con una situación de alerta epidemiológica en 4 departamentos, y 17 más en riesgo sanitario en la provincia, y tras la expectativa generada en la sociedad salteña, finalmente el COE provincial resolvió la suspensión de los desfiles por el bicentenario de la muerte del General Martín Miguel de Güemes.


ÚLTIMAS NOTICIAS