BICENTENARIO DE LA MUERTE DEL PRÓCER

Pese a la situación sanitaria los gauchos siguen con los festejos por Güemes

Inquebrantables en su objetivo de conmemorar los 200 años del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, los gauchos continuaron con sus actividades, esta vez con la recepción de la Marcha Patriótica por el héroe máximo recibiendo a distintas agrupaciones provenientes desde Luján, provincia de Buenos Aires y de otros puntos del país.

Peregrinaron durante 55 días visitando el Cabildo de Bs. As. y el de Salta. Gentileza Patricia Ayala (canal 11).
Peregrinaron durante 55 días visitando el Cabildo de Bs. As. y el de Salta. Gentileza Patricia Ayala (canal 11).

Desfile del 17 sin novedades

Resta una semana y hasta el momento no hubo un comunicado oficial por parte de las autoridades del COE sobre la realización del desfile del 17 de Junio, para el que se proyecta la participación de miles de gauchos.

La Marcha Patriótica concluyó ayer al mediodía en donde fueron recibidos numerosos gauchos con aplausos en  la Catedral Basílica de Salta, donde arribaron con la Virgen del Milagro peregrina, la Virgen de Luján así como de la Virgen de Sumampa, Virgen de Loreto, Mamá Antula y del Cura Brochero. Las imágenes los acompañaron durante la travesía que duró casi dos meses.

“Mucha emoción, algo muy lindo, la emoción que tengo de llegar cumpliendo, trayendo las imágenes, me siento muy emocionado”, dijo en diálogo con InformateSalta el gaucho Dulacio de Santiago del Estero.

Se trataron de 55 días de peregrinaje y agregó “llegamos por las oraciones de toda la gente que nos ayudaba con ello y por la protección del manto de la Santísima Virgen”.

Asimismo, Dulacio detalló la recorrida difícil durante esos días. Ayer finalmente el clima los acompañó sin emergencias sanitarias ni personales ni de sus animales. “El objetivo que se traía permitía pelear toda la dureza de esa circunstancia”.

Por último destacó que “en todos lados nos trataron muy bien, en todos lados nos recibieron con los brazos abiertos, el pueblo argentino una vez más ha demostrado su solidaridad en todo y sobre todo con las cuestiones históricas reales como fue el caso del General Güemes, que hay que difundirlo por todos lados, que es un arquetipo católico”.  

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta

ÚLTIMAS NOTICIAS