“UN 22% CERRÓ SUS LOCALES”

Pese a las habilitaciones, cerca del 40% de los salones de eventos siguen sin funcionar

A pesar de haberse habilitado los salones para eventos, integrantes del sector muestran una realidad aún muy difícil para desarrollar su actividad, principalmente por el aumento de costos que significa cumplir con los protocolos.

Matías Delgado expresó que "es muy difícil poder proyectar a un sector donde se les pide tanto y estando tan golpeados”.
Matías Delgado expresó que "es muy difícil poder proyectar a un sector donde se les pide tanto y estando tan golpeados”.

Tras las últimas resoluciones a nivel nacional y provincial, que habilita a los salones de fiestas y eventos, un aumento en el aforo, extensión horaria, e inclusive pistas de baile, desde la Asociación de Salones y proveedores de eventos advirtieron las dificultades para la implementación de los protocolos, e inclusive la imposibilidad de hacer frente a algunos gastos que demanda la nueva normalidad en esta materia.

Así lo indicó a Nuevo Diario Matías Delgado, referente de la mencionada entidad. La preocupación está dada en que si bien las aperturas resultan beneficiosas, al tratarse de actividades que requieren antelación y planificación, su nueva implementación provoca dificultades.

En ese sentido explicó que a la fecha, cerca del 22% de los salones de eventos cerró definitivamente sus puertas; en tanto hay un 13% que no quiere abrir: "es decir que hay un 35% de los salones de eventos que continúan sin funcionar,   o bien porque se encuentran  fundidos, o porque no están de acuerdo con las exigencias del protocolo en donde se requiere más personal adicional para control  de protocolo". "Es la única actividad que exige un adicional de policía para poder funcionar, y se trata de algo perjudicial en cuestiones de costos", sostuvo y analizó que debería ser reconsiderado: "venimos de no funcionar hace 16 meses, golpeados económicamente y sin ningún tipo de ayuda, entonces pedirnos que gastemos aún más, es una ridiculez, y eso explica este porcentaje que no se encuentran trabajando".

El vocero de los organizadores de eventos agregó que: "es muy difícil poder proyectar a un sector donde se les pide tanto y estando tan golpeados por lo que no hay una proyección positiva, sino de agonía porque no tenemos ningún tipo de acompañamiento nacional, provincial ni municipal"

Sobre el cumplimiento de protocolos, señaló que un gran porcentaje de los asistentes los cumplen, y en cuanto al tema de las pistas de baile que fueron habilitadas esta semana, "el sector entiende que nos llevará un tiempo implementarlo debido a las demarcaciones que deben realizarse. Nuestros eventos se reprogramaron con tiempo, por lo tanto cualquier cambio, fue muy difícil de poder aplicarlos, es muy engorroso avisarle a cada invitado estas modificaciones", agregó Matías Delgado.

Cabe recordar que conforme la última resolución del COE, el aforo para este tipo de actividades pasa a ser del 70% con un aforo máximo de 1.000. La restricción horaria ya no cuenta y se permite el baile con una pista reducida y demarcada en el salón, al igual que los requerimientos de sanitización y señalética en todo el salón. En las mesas hay un sistema de vajillas únicas (cubiertos, vasos), y las mesas se organizan con un máximo de 8 personas o en burbujas familiares en caso de ser más, siempre respetando el distanciamiento de 1, 5 m.

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS