SIGUE LA PULSEADA

Pese a que se descontarán días de paro, docentes continúan con las protestas

Aunque el Gobierno provincial acordó ayer a última hora con la mayoría de los gremios, a excepción de SITEPSA y ATE, un aumento del 35%, los docentes autoconvocados decidieron no levantar la medida de fuerza y hoy vuelven a marchar. El acampe continuará.

A la marcha se sumó la columna de ATE de todas las áreas provinciales

Fuentes oficiales confirmaron que a partir de hoy rigen los descuentos a los docentes que no se presenten a trabajar. 

En un comunicado de prensa, los docentes autoconvocados desconocieron el acuerdo arribado  con UDA, AMET, SADOP, UPCN y ADP y el Gobierno provincial y apuestan a continuar con el paro y el acampe en Plaza 9 de Julio y en Aunor hasta recibir una medida superadora.

También repudiaron las declaraciones vertidas por el jefe de Gabinte, Fernando Yarade, quien atribuyó a los docentes la “responsabilidad de la crisis económica provincial”.

 


Video relacionado

marcha docente

Duración: 0:29 minutos

Visto por: 72 usuarios.

Más de Salta
La reunión se desarrolló en el Concejo Deliberante.

SE IMPULSAN POLÍTICAS PÚBLICAS

Informe del protocolo municipal ante casos de violencia familiar

En el recinto de sesiones del Concejo Deliberante capitalino los ediles recibieron un informe sobre el Protocolo de Actuación que implementa el Departamento Ejecutivo Municipal en el Programa de Protección a Víctimas de Violencia Familiar.

Recién el martes habrá otra reunión de paritarias.

PARITARIAS AL ROJO VIVO

En la UNSa el paro inicia desde el lunes por al menos una semana

Desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Salta (ADIUNSa), se informó que a partir del lunes se iniciará un paro al menos por una semana (hasta el sábado que viene, inclusive), en reclamo del pliego de reivindicaciones que se viene acordando desde las federaciones madres.