CUESTIONAN A LA AMT

Piden auditoría por la entrega de 200 licencias de remises

Solicitan a la Comisión Bicameral de la Legislatura Provincial, proceda a efectuar una auditoria a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) por el anuncio de que se van a licitar 200 licencias de remises "que será para los mismos agencieros de siempre".

NDS |

Se sospecha del rápido llamado a licitación de la AMT para la entrega de 200 licencias de remises. Una licencia de remis vale $400.000.
Se sospecha del rápido llamado a licitación de la AMT para la entrega de 200 licencias de remises. Una licencia de remis vale $400.000.

En diálogo con Nuevo Diario, el edil Martín Del Frari advirtió sobre “la falta de claridad” sobre el rápido llamado a licitación para la entrega de 200 licencias de remises.

Además, indicó que desde su bancada, analizan las acciones a tomar “para frenar una acción arbitraria, que beneficiará a los intereses de unos empresarios remiseros de la ciudad”.

Del Frari manifestó que  “llama la atención que inmediatamente después de la resolución, que solicita de forma  urgente una auditoría a la AMT (Autoridad Metropolitana de Transporte), anunciaron que van a licitar 200 licencias de remises, lo extraño es que la licitación sólo será para los mismos agencieros de siempre y no estarán disponibles para los trabajadores salteños”.

El edil analizó, además, que este hecho implica la participación de “sólo tres o cuatro dueños de todas las licencias”, y señaló que estas  deben ser entregadas a los trabajadores del sistema que acrediten ser choferes: “Ellos están siendo explotados por los dueños de las agencias de remises”, sostuvo y  detalló que en el  90% de los casos los choferes  no tienen aportes jubilatorios ni obra sociál.

Pedido de auditoría del Concejo en la Bicameral 

La resolución emitida en el Concejo Deliberante Capitalino, el 27 de junio, se fundamenta en  la necesidad de conocer con certeza: la cantidad de licencias de taxis y remises caducas, extinguidas y vigentes, así como el número de remiseras autorizadas por dicho organismo y habilitadas por la Dirección de Control Municipal. Según se sabe, cada licencia de remis vale $400.000.

De acuerdo a lo consignado en los Considerandos del Proyecto, la Resolución aprobada Sobre Tablas surgió luego de que el cuerpo de concejales tomara conocimiento de un documento enviado por la AMT, en el cual se detallaba que el número de licencias caducas y/o extintas era de 510.

Dicha cantidad difiere con la enunciada por un representante de la mencionada entidad (900), durante un Plenario celebrado el pasado mes de abril, ocasión en la que se abordó la competencia en lo referido al Servicio de Transporte Público Impropio de Pasajeros.

Ante esta situación es que, de manera conjunta, los concejales Martin Del Frari y Ernesto Alvarado impulsaron la propuesta.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS