INICIATIVA SOLICITA AL DEM

Piden datos relacionados a los gravámenes de empresas del Parque Industrial

En el Concejo Deliberante se espera un informe desde el Departamento Ejecutivo Municipal sobre datos relacionados a los gravámenes de empresas emplazadas en el Parque Industrial. 

Informe impulsado por la concejala capitalina Carolina Am.
Informe impulsado por la concejala capitalina Carolina Am.

La solicitud de informe fue aprobada por el Concejo Deliberante capitalino, a instancias de la concejala Carolina Am (bloque Primero Salta).

La iniciativa solicita al DEM la remisión de los siguientes datos: impacto monetario del cobro de la Tasa por Inspección de Seguridad, Salubridad e Higiene y de la Tasa sobre Publicidad y Propaganda, por los catastros pertenecientes a las empresas emplazadas en el Parque Industrial de la ciudad de Salta. 

Dicho informe debe incluir lo recaudado durante los meses de enero y febrero del corriente año.

También requiere la asignación del destino específico (programas, proyectos) de los fondos recaudados por el cobro de los gravámenes mencionados, conforme a lo establecido en el artículo 164 de la Ordenanza N° 15921- Código Tributario Municipal.

El pedido de informe previo a su aprobación por el CD tuvo dictamen favorable de la Comisión de Desarrollo Económico, Hacienda, Presupuesto, Cuentas y Política Tributaria. 

Los ediles acompañaron unánimente este requerimiento que ahora se trasladó al DEM y  se espera su remisión en los próximos días.

Ediles acompañan reclamos de vecinos

Una serie de Resoluciones aprobó el Concejo Deliberante, atento a pedidos de vecinos sobre servicios y cuidado ambiental. En primer lugar el concejal José García (UpS)  solicita se gestione ante Aguas del Norte la pérdida de agua en manzana 298 A, casa N° 20 del barrio Juan Calchaquí.  A instancias de la Comisión de Servicios Públicos, Actividades Comerciales y Privatizaciones en respuesta a un expediente se requiere se gestione ante la empresa Agrotécnica Fueguina el retiro, mantenimiento y cambio periódico del contenedor de basura ubicado en el Grupo 222 Viviendas de barrio Castañares. El legislador Ignacio Palarik (UpS) es autor de dos iniciativas dirigidas al DEM.  La primera solicita se intime al propietario o responsable del inmueble ubicado en manzana M, lote 11, entre manzanas Q y L de barrio Justicia para que realice el desmalezado y  mantenimiento periódico. También obras en en plazoleta Dr. Merardo Cuellar, ubicada en intersección de calles Intendente Alberto San Miguel e Intendente Carlos Outes de villa Lavalle.  Por su parte Arnaldo Ramos (UpS) solicita al DEM la instalación de bancos, juegos infantiles, aparatos de gimnasia y el mantenimiento de los espacios verdes ubicados en manzanas C y G de barrio Círculo IV. Se solicita además un relevamiento de las especies arbóreas ubicadas en la vereda de la torre 256, block 4 de barrio Limache.

Misma acción se requiere para la especie situada en calle Los Arces Nº 421 de barrio Tres Cerritos. Las dos Resoluciones elaboradas por los legisladores Palarik y García, respectivamente.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS