COLEGIO DE PSICOPEDAGOGOS

Piden incorporar psicopedagogos por la alta demanda en centros de salud

Desde ayer, profesionales del Colegio de Psicopedagogos de Salta instalaron un dispositivo en Plaza España, para evacuar consultas de padres de niños y adolescentes con dificultades en el aprendizaje y sin obra social.

Se atendieron más de 100 consultas.
Se atendieron más de 100 consultas.

Según indicaron los profesionales, la demanda superó ampliamente la expectativa, al tiempo que subrayaron la importancia de contar con este tipo de atención en centros de salud y hospitales para que sean cada vez más las personas que puedan ser atendidas.

Así lo detalló a Nuevo Diario Viviana Bazán presidenta de la colegiatura que nuclea a profesionales psicopedagogos, que actualmente cuenta con 2.400 matriculados.

“Hicimos un operativo de detección de dificultades del aprendizaje, con una convocatoria que nos ha sorprendido por la cantidad de familias que hicieron visibles sus demandas”, dijo y detalló que, si bien inicialmente tenían previstos otorgar 45 turnos, tuvieron que agregar otros equipos de trabajo para atender a más de 100 pacientes que inclusive se hicieron presentes desde el interior de la provincia.

No obstante, Bazán informó que la atención, que es totalmente gratuita, continuará la semana que viene para quienes no pudieron acceder en estos días.

“Esto también es un llamado para las autoridades de Salud para que dé curso a nuestro pedido de incorporación en el Presupuesto 2023, de profesionales de la psicopedagogía en los centros de salud y hospitales de toda la provincia, porque la realidad es que hay una gran necesidad y demanda de profesionales, que quedaron claramente expuestas en el día de hoy (por ayer), y situaciones de padres que muchas veces deambulan después de un diagnóstico del hospital, porque no tienen a dónde ir”, dijo la referente de los psicopedagogos.

Este operativo se realizó en el marco del mes del psicopedagogo, y va a continuar hasta el sábado, para atender a los pacientes que obtuvieron sus turnos.

 

 

 

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
Esperan analizar la propuesta nacional. Foto: UNSa

SITUACIÓN PRESUPUESTARIA

La UNSa aclaró que no hay acuerdo aún con el gobierno nacional

Desde la Universidad Nacional de Salta informaron que no se logró ningún acuerdo con el gobierno nacional, más allá de lo anunciado por el Ministerio de Capital Humano. La marcha federal para el 23 de abril se mantiene en pie.

La firma del convenio y el anuncio del gobernador. Foto: Nuevo Diario

PARA LA LEGISLATURA

Sáenz anunció el envio de una Ley de Responsabilidad Financiera

En la mañana de hoy, se realizó una firma de convenio para crear una plataforma digital para la presentación de las rendiciones de cuentas que deben hacer los municipios a la Provincia. En ese marco, el gobernador anunció que enviará una Ley de Responsabilidad Financiera.


ÚLTIMAS NOTICIAS