Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

COLEGIO DE PSICOPEDAGOGOS

Piden incorporar psicopedagogos por la alta demanda en centros de salud

Desde ayer, profesionales del Colegio de Psicopedagogos de Salta instalaron un dispositivo en Plaza España, para evacuar consultas de padres de niños y adolescentes con dificultades en el aprendizaje y sin obra social.

Se atendieron más de 100 consultas.
Se atendieron más de 100 consultas.

Según indicaron los profesionales, la demanda superó ampliamente la expectativa, al tiempo que subrayaron la importancia de contar con este tipo de atención en centros de salud y hospitales para que sean cada vez más las personas que puedan ser atendidas.

Así lo detalló a Nuevo Diario Viviana Bazán presidenta de la colegiatura que nuclea a profesionales psicopedagogos, que actualmente cuenta con 2.400 matriculados.

“Hicimos un operativo de detección de dificultades del aprendizaje, con una convocatoria que nos ha sorprendido por la cantidad de familias que hicieron visibles sus demandas”, dijo y detalló que, si bien inicialmente tenían previstos otorgar 45 turnos, tuvieron que agregar otros equipos de trabajo para atender a más de 100 pacientes que inclusive se hicieron presentes desde el interior de la provincia.

No obstante, Bazán informó que la atención, que es totalmente gratuita, continuará la semana que viene para quienes no pudieron acceder en estos días.

“Esto también es un llamado para las autoridades de Salud para que dé curso a nuestro pedido de incorporación en el Presupuesto 2023, de profesionales de la psicopedagogía en los centros de salud y hospitales de toda la provincia, porque la realidad es que hay una gran necesidad y demanda de profesionales, que quedaron claramente expuestas en el día de hoy (por ayer), y situaciones de padres que muchas veces deambulan después de un diagnóstico del hospital, porque no tienen a dónde ir”, dijo la referente de los psicopedagogos.

Este operativo se realizó en el marco del mes del psicopedagogo, y va a continuar hasta el sábado, para atender a los pacientes que obtuvieron sus turnos.

 

 

 

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Provinciales


Más de Salta
El cuerpo fue encontrado en el Río Pescado.

EN ORÁN

Bagayera se ahogó intentando cruzar un afluente del Bermejo

Gendarmería Nacional dio la alerta a la Policía de la Provincia sobre el hallazgo del cuerpo de una mujer en el Río Pescado, afluente del Río Bermejo. Sería bagayera y se habría ahogado. Se está realizando la autopsia del cuerpo.

Marcelo Dominguez sería el elegido para reemplazar a Cornejo.

PARA SER CANDIDATO

Abel Cornejo cumplió y renunció al Ministerio de Seguridad

El ahora ex ministro de Seguridad había anunciado hace tiempo que iba a dejar su cargo a comienzos de diciembre para ser candidato a intendente. Cumplió, y ayer se hizo efectiva su renuncia. Sería reemplazado por Marcelo Domínguez.


ÚLTIMAS NOTICIAS