Este sitio utiliza cookies. Si sigues navegando por este sitio, aceptas el uso de las mismas. [ Acepto ] [ Política de cookies ]

“HAY FALTA DE REPRESENTATIVIDAD”

Piden más participación de docentes en las próximas elecciones de la ADP

En la cuenta regresiva a las próximas elecciones del 24 de abril, del gremio docente ADP con mayor cantidad de afiliados, desde distintos sectores llamaron a la participación masiva, tras algunos años de sucedido el escándalo que cobró repercusión nacional e incluyó la destitución y desafiliación de la otrora secretaria gremial, Patricia Argañaraz.

Las elecciones serán el próximo domingo de 8 a 18 horas.
Las elecciones serán el próximo domingo de 8 a 18 horas.

En un marco de renegociaciones salariales, y de un permanente señalamiento de “falta de representatividad sindical”, diferentes candidatos acercan sus propuestas, y un solo pedido: el de hacerse escuchar en las urnas para no repetir historias.

Así, el próximo domingo se llevará adelante el proceso eleccionario que definirá la nueva conducción del mencionado gremio. Las tres listas: - Junta Electoral, la Lista 2 "Celeste" que propone a Fernando Mazzone, junto a Marita Cerezo que se recuerda que se encuentra imputada, por los fideicomiso Virgen de Urkupiña, que sería la lista oficial- la Lista 5 "Rojo y Verde" que encabeza José Villalba, y la Lista 6 Multicolor-Frente de Recuperación Gremial, que es liderada por Dalinda Méndez.

Nuevo Diario dialogó con la referente de la lista Multicolor, Dalinda Méndez, quien  recordó: “ADP está envuelta en un escándalo de cajas millonarias, y el frente de nuestros docentes autoconvocados hicimos este esfuerzo de unión para vencer el fraude, poner en pie a las asambleas y conquistar derechos genuinos”, haciendo hincapié en la falta de acompañamiento durante los últimos años de los principales referentes de este sindicato docente.

"Nosotros los docentes tuvimos que salir a las calles, a las rutas, a hacer manifestaciones para poder luchar por nuestros derechos” remarcó la docente, e insistió en la importancia de la participación de los afiliados “para cambiar la historia”. Las elecciones serán el domingo 24 de abril de 8 a las 18 horas, en un contexto de denuncias y acusaciones contra la actual conducción, haciendo hincapié en las afiliaciones y padrones.

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

El País


VER MÁS

Cultura


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Mundo


Más de Salta
El presidente de APES Fernando Primero Climent.

ATAQUE AL EJERCICIO DE LA PRENSA

SIPRENSAL y APES se pronuncian en contra del decreto por cortes de ruta

El Sindicato de Prensa de Salta (SIPRENSAL) y la Asociación de Periodistas de Salta (APES) emitieron pronunciamientos advirtiendo condicionantes y posibilidad de censuras hacia la prensa incluidas en el último punto del protocolo lanzado por el Ministerio de Seguridad y Justicia por cortes de ruta.

El test de alcoholemia arrojó un resultado de 3.50 gramos de alcohol en sangre.

SE RETUVO EL VEHÍCULO

En Orán infraccionaron a un conductor con más de 3 grados de alcohol en sangre

Anoche, efectivos de la Comisaria N° 25 Aeroparque que realizaban control preventivo en la ciudad de Orán, fiscalizaron al conductor de un automóvil que se encontraba bajo los efectos del alcohol. Además, no contaba con licencia habilitante y documentación del vehículo. Se labraron las infracciones y se retuvo el rodado.


ÚLTIMAS NOTICIAS