SOLICITUD DE LA CÁMARA BAJA

Piden por el sistema "4C" casa-colegio-club-capilla, contra las adicciones

Año tras año se observa un crecimiento respecto a las adicciones, más específicamente en el consumo de drogas y alcohol. Lo llamativo es que se insertó en todas las capas sociales y no sólo es privativo en las zonas suburbanas o en comunidades indígenas, las más empobrecidas y donde los narcotraficantes apuntan en la distribución. 

Bernardo Biella, diputado por Salta Independiente.
Bernardo Biella, diputado por Salta Independiente.

En cuanto al consumo de bebidas alcohólicas, éstas aumentaron considerablemente, lamentablemente en las franjas de menores de edad.

El tema preocupa y es por ello que en la cámara de Diputados en la semana que culminó, se aprobó una Declaración en la que el cuerpo legislativo solicita al Ministerio de Salud de la provincia, la creación de un programa tendiente a evitar y recuperar a las personas de las adicciones a las drogas peligrosas, sumando a quienes caen atrapados por la ingesta de bebidas alcohólicas.

La Cámara Baja insta para que, a través de los organismos competentes, se arbitre los medios necesarios para llevar adelante un programa tendiente a evitar y recuperar a las personas del flagelo de la droga y/o el alcohol, mediante el sistema de las "4 C" (casa, colegio, club, capilla).

El proyecto de ley tuvo como uno de sus autores al diputado Bernardo Biella (Capital-Salta Independiente) quien indicó que la problemática de las adicciones no sólo está arraigada en la provincia, sino también en toda la Argentina, por lo que consideró necesario trabajar fundamentalmente en la prevención, profundizando un abordaje integral y generando políticas públicas específicas.

Explicó que los lineamientos del sistema de las "4 C" serán una herramienta para la prevención y permitirá ayudar a quienes padecen este flagelo, fortaleciendo los vínculos saludables, aportando a recuperarlas y reinsertarlas en la sociedad.

Voces de apoyo

Hubo respaldos a la iniciativa. El diputado Gustavo Dantur (Metán-Más Salta) subrayó que el fortalecimiento de estos ejes son el camino correcto para afrontar esta problemática que golpea a muchas familias de nuestra sociedad.

La diputada Jorgelina Juárez (Orán-Todos) consideró necesarias políticas de Estado en los distintos niveles que permitan afrontar esta problemática que golpea a muchas familias de cada región de la provincia y el país.

Por su parte, el diputado Roque Cornejo (Capital-Ahora Salta), destacó la importancia del proyecto, como también las políticas de prevención de las adicciones y asistencia tratamiento, rehabilitación y reinserción social que prevé Ley N° 7.745 vigente. También la diputada Isabel De Vita (Capital-Todos), remarcó la dificultad del tratamiento de desintoxicación, revertir la adicción y la reinserción social para aquellas personas que padecen estas enfermedades, por lo que consideró fundamental reforzar y hacer hincapié en la prevención.

Compartí esta noticia!

VER MÁS

Deportes


VER MÁS

Salta


VER MÁS

El País


VER MÁS

Judiciales


VER MÁS

Provinciales


VER MÁS

Te puede interesar


VER MÁS

Cultura y Espectáculos


VER MÁS

Política


VER MÁS

Seguridad


VER MÁS

Mundo


VER MÁS

Economía


VER MÁS

Tendencias


Más de Salta
ATE Salta denunció fake news. Foto: ATE

ACCIDENTE DE AV. PARAGUAY

ATE Salta denunció injurias a autoridades del sindicato

Mediante un comunicado, ATE Salta desmintió versiones que vinculaban a parte de las autoridades del gremio con los trágicos hechos sucedidos en la avenida Paraguay, donde un vehículo embistió a 10 personas causando la muerte de 4.

Maquinarias de Vialidad arreglando las calzadas por la fuertes precipitaciones. Foto: Archivo NDS

TRABAJO DE EMERGENCIA

Las rutas nacionales Nº 68 y 40 se encuentran restringidas

A través de un comunicado, Vialidad Nacional informó que en las rutas nacionales en Salta Nº40 y 68 el tránsito se encuentra restringido debido a la presencia de material en la calzada por las fuertes precipitaciones. Actualmente se encuentran realizando trabajos de emergencia.

Reunión del gobierno con veteranos. Foto: Gobierno de Salta

2 DE ABRIL

Salta realizará los homenajes a los héroes de Malvinas

Los días 1 y 2 de abril se realizará la tradicional vigilia y el desfile cívico-militar, en conmemoración al Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Ambas ceremonias se llevarán a cabo en el Campo Histórico de la Cruz.


ÚLTIMAS NOTICIAS